Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago IT tras finalizar contrato

7 Comentarios
 
Pago it tras finalizar contrato
11/08/2005 20:03
el dia 1 de septiembre se me acaba el contrato y estoy en situacion de IT (va para largo) me gustaria saber donde debo dirigirme para solicitar el pago directo de la SS y que documentacion es necesaria para solicitarlo. gracias
12/08/2005 12:57
Hola igortxuu

Debes ir al INSS que te corresponda por tu código postal, o a la Mutua que te esté pagando. Alli te diran la documentacion

Saludos
12/08/2005 13:06
gracias laura.
13/08/2005 11:18
Perdona Igortxuu, me equivoqué al darle al botón, para mi respuesta consulta el mensaje publicado por mi 12/8/05 (pago de IT), donde te aclaro la cuestión que tu planteas. La información de Laura es totalmente correcta, pero, con toda sinceridad, como profesional, tendría pocos pleitos, si respondiera únicamente a la cuestión que me plantean. Cuando alguien consulta alguna cosa, al profesional le facilita informaciones adicionales de las que, muchas veces, el cliente cliente ignora su trascendencia. El pago de la IT está resuelto, pero, ¿es una auténtica finalización de contrato? Eso te lo contesto en el mensaje publicado por error (en realidad era la respuesta mía).
16/08/2005 10:54
Se te acaba el contrato. ¿Has pensado que tipo de contrato es? Obra o sevicio determinado o circunstancias de la producción. ¿Pondrá a otro en tu lugar la empresa a la finalización del mismo? Tal vez, en realidad, no es una finalización de contrato, sino un auténtico despido. Consulta con un profesional. Sea la Seg. Social, sea la Mutua la que te pague la baja, el paro te empexerá a correr y la baja, te la pagarán a razón de lo que te correspon de paro, el 70% los 6 primeros meses, y el 60% a partir del 7º. Bueno, no se si te durará tanto la IT. Cunado te den la carta de finalización, no firmes ningún finiquito y asesorate. Si existen posibilidades de demandar por despido, si la empresa no lo reconoce y hay sentencia (también es posible el acuerdo en la conciliación), el paro te correrá a partir del acuerdo o sentencia, o por lo menos, en caso de acuerdo (si tu lo aceptas, claro), el paro te correría igual, pero puedes obtenr una compensación de la empresa por ello. En fin, hay muchas posibilidades, en finción de la negociación o de la sentencia.
16/08/2005 10:55
Gracias por responder, el tema del contrato es simple, era un contrato de duracion determinada de un año, denuncie a la empresa a inspeccion de trabajo, ya que mi baja se produjo debido a una caida cuando me dirigia al trabajo, (me nego la posibilidad de ir a la mutua) ademas de eso para presionarme y que me marchara voluntariamente (soy minusvalido y el empresario no tenia ganas de devolver la subvencion) me estuvo retrasando el pago hasta 20 dias durante 8 meses... en inspeccion de trabajo me han comunicado que sancionaran a la empresa (ademas de los retrasos una parte del salario que venia en contrato no lo incluia en nomina, no se cumplen la LPRL...etc), pero que si mi baja es accidente laboral o no tendra que ser la jurisdiccion social quien lo resuelva, asi como otras cuestiones... (no nos reconocen convenio colectivo, es un salon de juegos con barra, pero como las bebidas no se cobran no nos reconoce convenio de hosteleria... ).

La verdad es que no se si me resultara rentable denunciar a la empresa, ya sea por el dinero o por jaleos que pueda tener... esta semana ire a CCOO a ver si me pueden orientar un poco, de todas formas muchas gracias por responder.
16/08/2005 10:57
Bueno, yo he sido del Gabinete de CCOO en Barceloba, y llevaba este tipo de temas, laboral y Seguridad Social, y casos como el tuyo he llevado. Al inicio de la baja ya te tendrías que haber movido.
Ahora soy profesional liberal, pero en CCOO hay gente competente. No dejes de ir a consultarlo, como te indiqué, desde la distancia, evidentemente, a mi se me puede escapar alguna cosa. Suerte.
16/08/2005 10:58
Muchas gracias :-) ya ire comentando por aqui como va el tema.