Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago it

3 Comentarios
 
Pago it
17/02/2023 12:42
Hola! La Seguridad Social me abrió de oficio un expediente de incapacidad permanente pero luego me lo denegaron. La mutua me ha pagado hasta la fecha de resolución de INSS. Les he pedido que me paguen el día entre resolución del INSS y notificación y se niegan ¿Qué tendría qué hacer y plazo de acciones? La empresa me pagó desde incorporación. Gracias.
19/02/2023 12:21
rociogaz
Hola. Tienes derecho a cobrar la baja hasta el día de la notificación de la resolución.
Hace pocos días, en concreto, el día 2-2023, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo acaba de dictar una sentencia en este sentido. Te doy los datos: Sentencia nº 101/2023, dictada el día 2-2-2023, en el recurso de casación para unificación de doctrina nº 2707/20219.
Hay algunas sentencias más en el mismo sentido.
Yo entiendo que el plazo para reclamar es de un año para que no prescriba.
Debes hacer una solicitud a la mutua, posterior reclamación previa a la misma mutua y finalmente `presentar una demanda al juzgado contra la mutua ,el INSS y la Tesorería.
Saludos
19/02/2023 17:03
Hola! Lo pedí y me contestaron que no. Lo puedo pedir de nuevo diciendo lo de la sentencia o ya hay que establecer reclamación previa y en qué plazo en su caso? Gracias.
19/02/2023 17:24
rociogaz
Hola Yo lo presentaría como una reclamación previa indicando la sentencia.
A ver si tienes suerte y no te obligan a reclamar ante el juzgado.
El plazo entiendo que es de 1 año desde la fecha de la notificación de la sentencia.
Saludos