El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago por pensión de alimentacion

2 Comentarios
 
Pago por pensión de alimentacion
perfil
jv8
17/11/2010 18:26
Hola me estoy divorciando y mi actual mujer esta deacuerdo conmigo en pasarle a los 2 niños que tenemos 150€ mensuales para los 2 y la abogada nuestra dice que no es posible por que es poca cantidad y el/la juez puede no aprobar el divorcio. Actualmente y desde hace 2 años no tengo trabajo y no consigo, es muy dificil, lo que he echo ha sido alguna chapuza sin interes y sin ningun tipo de contrato de trabajo, tambien tenemos una hipoteca de negocio el cual la tienda que pusimos nunca funcionó y se cerró y ahora nos toca pagar unos 200€ a c/u mensuales y por lo menos tengo la ayuda de mi padre, ahora bien no tengo ni cuenta bancaria ni nada donde demostrar entrada de dinero, necesito información si es cierto lo que dice la abogada con que la/el juez no aprobaría el divorcio? Muchas Gracias.
perfil
17/11/2010 21:05
Hola:

Jv8, la prestación por alimentos ha de ser acorde a los ingresos-fortuna del obligado al pago, si usted tiene 0 ingresos pueden suspenderle el pago de dicha prestación, es decir, podría y debería ser 0. Cobrando la prestación mínima de 426 euros pagar 100 euros no es inusual. Las prestaciones por alimentos oscilan entre el 20 y el 30% de los ingresos de quien está obligado al pago y para ingresos bajos se tira al 20%, para ingresos medio-altos al 30%, para altos o muy altos se puede llegar a porcentajes mayores. Luego lo que dice su abogada no es cierto, la verdad es que desconozco la base legal para que haga esa afirmación en su caso.

Por otra parte debe ser muy cauto con la ayuda prestada por terceros, pues se puede interpretar como que usted tiene recursos recayendo sobre usted una obligación no acorde con sus ingresos reales. Es hacer, con perdón, el tonto. Si recurre a terceros, recurra sin que se constaten fehacientemente esas aportaciones suyas. Legalmente si tiene ingresos 0 será 0 la prestación por alimentos. Otra cuestión es que usted, como es lógico, intente contribuir a la manutención de sus hijos y pida dinero prestado a terceros, pero resulta que esas aportaciones las tiene que hacer calladamente, sin pruebas, en caso contrario el juez podría interpretar que usted trabaja en negro.

Si usted se ve con capacidad de pagar esos 150 euros, no teniendo ingresos y es mutuo acuerdo ningún juez creo que diría que no. Es más, en mutuo acuerdo, suele colar alguna de las que no vea. En mutuo acuerdo hacen una lectura rápida y mientras no sea un auténtico despropósito, algo que hiera los ojos en una lectura, a simple vista, cuela. No obstante, piénselo seriamente, si realmente, por sus propios medios va a poder hacer frente a esos 150 euros o no, no sea que dentro de 4 días tenga que pedir una modificación de medidas porque no puede hacer frente a ese pago.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
perfil
jv8
18/11/2010 11:14
Muchas gracias por tu información, esto que tú me dices ya me lo han dicho varias personas con diferentes palabras y solo quería corroborar esto, con respecto a terceras personas no hay problema por que no sale el dinero de ninguna cuenta solo lo ingresaría al banco por que tengo para pagar 1 año por lo menos pero despues tengo entendido que puedo hacer una revisión del pago por alimentación en el caso de no conseguir trabajo despues de 1 año e incluso nuestro convenio regulador del divorcio así lo especifica (todos los años se hará revisión) puedo pedir dicha revisión y no pagar nada como tu dices, pero siempre le pasaría algo a mis hijos ya que son mios y tengo esa responsabilidad que yo siento. Muchas gracias por tu ayuda y si tienes más información te agradecería tu ayuda, estaré pendiente.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera