Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago rentas?

3 Comentarios
 
Pago rentas?
18/03/2004 17:57
En mi contraro existia un perido de carencia. Un mes antes de finalizar el mismo, por nuestro arrendador se nos cobro una mensualidad (200.000 pesetas).

-¿Como puedo recuperar esa mensualidad?
-¿puede ejercer la accion de restitucion por cobro de lo indebido?
-¿que plazo de prescripcion existe?

gracias a todos.
21/03/2004 23:00
No entiendo muy bien la pregunta. Explicala un poco mejor, sobre todo si el arrendamiento sigue vigente, y a qué te refieres con el periodo de carencia que no lo veo claro.
saludos.
23/03/2004 12:56
Erodri, el arrendamiento sigue vigente. En el contrato se estableció un perido de carencia de nueve meses,esto es, durante esos 9 meses no debíamos pagar alquilier, pero el último mes se lo cobraron cuando no debieron hacerlo.
23/03/2004 17:03
En ese caso, a mi entender, se compensa por la primera mensualidad que se debería de pagar, siempre que toda esta circunstancia de compensación o condonación de pago, esté documentada, porque de lo contrario sería muy dificil acreditar un cobro no debido, y mas cuando es un acto voluntario de una de las partes, que al aceptar el pago está reconociendo el hecho en si.
Espro que te de esto alguna pista. Saludos.