Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pago suministro agua

0 Comentarios
 
Pago suministro agua
27/06/2008 18:31
Hola. Agradecería información sobre la forma de resolver el siguiente asunto.

Después de 4 años que llevo como inquilino(sin ningún problema), el arrendador me notifica que debo de pagar el consumo del agua que él paga dentro de los gastos de comunidad, en función del coeficiente de participación, porque no existen contadores en los pisos.

El contrato dice, por un lado, que todos los gastos de Comunidad son por cuenta del arrendador, y por otro, que el arrendatario contratará todos los servicios de agua, luz , gas, etc, siendo a cargo del arrendatario, todos los gastos de instalación , suministro. contratación , etc, etc.

Según lo anterior:
1º.- ¿Estoy obligado a pagar lo que me reclama de consumo de agua, cuando no se sabe si esa cantidad corresponde al consumo real de mi piso?
2º.- ¿Me puede exigir ( después de 4 años) que instale un contador de agua, aunque sea el único piso en el que se instale?.
3º.- Si tengo que instalar ese contador, y en la finca no existe una empresa encargada de la lectura y cobro del consumo de agua: ¿estoy obligado a que compruebe el arrendador, o quién él diga, las lecturas del contador?..¿quién establece el precio del metro cúbico, si la empresa suministradora solo cobra por la totalidad del consumo del bloque de viviendas, con precios diferentes por m3 en función del consumo de agua?

Muchas gracias