Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pagos por baja laboral

1 Comentarios
 
Pagos por baja laboral
perfil vb
13/01/2009 13:28
hola, soy nueva en el foro, asi que perdonadme de antemano si incumplo alguna norma o mi mensaje ya esta escrito, por que no lo he encontrado.

soy profesora, llevo en la empresa 3 años y medio, y mi medico de cabecera hoy me ha dado la baja laboral, segun dice el, por mobbing y depresion.

pero todo esto me pilla de nuevas!!

pero el tema en cuestion esta relacionado con el tema de la baja. primero he mirado el convenio, y dice el art. 33 incapacidad temporal:
"todos lo trabajadores en situacion de incapacidad temporal durante los 3 primeros meses, recibiran el complemento necesario para completar los porcentajes indicados acontinuacion de su retribucion total, incluidos los incrementos salariales producidos ne le periodo de baja medica.
1ºpor accidente de trabajo y enfermedades profesionales el 100%hasta un maximo de 3 meses.
2ºenfermedad comun y accidente no laboral el 100% desde el primer dia, primer mes y la primera baja del año."
en mi nomina de diciembre es: total a percibir 830.61e ; contingencias comunes 1143.72e ;
entonces hay cosas que no entiendo, el art 33 no se lo que significa, luego si la baja empieza a constar desde el dia hoy, 13/01 esos 13 dias como se pagan como normales?? la verdad es que estoy muy perdida.

perdon por el texto tan extenso.
14/01/2009 20:33
vb según comentas de tu convenio, yo lo veo muy claro, a ti no se te aplica lo de ( a partir del 4 día al 15 el 60% a cargo de la empresa, del 16 al 21 dia, el 60% a cargo de la Mutua o INSS, y a partir del 21 día el 75% a cargo del INSS o Mutua, o tb. esa cantidad a cargo de la empresa en pago delegado. Y digo que no se aplica esto, pq por lo q dices, cobrarás el 100% desde el primero día de la baja, además viene a ser la primera baja del año........por lo que de continuar en situación de IT todo el mes de enero, cobrarás la nómina completa. Salvo mejor opinión. Saludos.