Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paneles solares junto a vivienda

4 Comentarios
 
Paneles solares junto a vivienda
23/02/2023 23:26
Soy propietario de una vivienda situada en la azotea de un bloque de pisos. Tiene su cédula de habitabilidad (actualmente alquilada)y su cuota de participación en la comunidad de vecinos. Esta vivienda está rodeada por una zona común amplia que no tenia ningún uso (algún vecino colgaba su ropa para secar) Actualmente los vecinos quieren poner paneles solares y aprovechar al máximo el espacio, de modo que pretenden dejar solo un pasillo de acceso a la puerta de la vivienda y ocupar el resto con el mayor número de placas posible. Lógicamente si este proyecto avanza va a crearme inconvenientes, incluso al inquilino no le va a gustar verse rodeado de paneles y muy posiblemente busque otro piso para alquilar. Aunque sea zona común y mi voto contra el proyecto va a ser minoría, se puede hacer algo legalmente para evitarlo?
25/02/2023 18:19
Aforado
Si le perjudica necesitan su autorización, no lo autorice y si le demandan demuestre el perjuicio, acuda a un abogado.
24/03/2023 08:26
nariyada
Gracias por la respuesta nariyada.
Lo que planteo es si existe alguna norma en cuanto a la instalación de paneles, por ejemplo si se debe guardar una distancia desde la fachada de mi apartamento hasta los paneles o si el apartamento tiene ventanas y van a poner los paneles en frente, reduciendo la luz de entrada o simplemente por un tema estético.
El proyecto incluye poner paneles sobre el tejado del apartamento, que en este caso es una chapa tipo panel "sandwich" lo que me parece que puede ser un problema por el calor que va a generar o incluso porque no sé si podrá aguantar el peso.
Resumiendo: existe alguna norma que regule la instalación de los paneles?
24/03/2023 09:37
Antes incluso de examinar eso, mire en la división horizintal a ver si su piso tiene atribuido el uso privativo de la azotea.
24/03/2023 13:58
Es muy raro como des ribe usted su vivienda, en una azotea comunitaria, tiene usted servidumbre de paso, o tal vez la terraza no sea comunitaria