Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

papeles

11 Comentarios
 
Papeles
21/05/2009 12:25
vivo en españa 9 años. tenia tarjetas de residencia sin permisio de trabajar.por 1 año y luego por 2.
por estar mal asesorada perdi todo.no me pude renovar mi residencia ,por que podria presentar contrato de trabajo.
tengo una hija de casi 6 años española.de padre español y reconosida. hace poco me cojio la policia a me abrio un expidente. y me dijeron en comisaria q por tener mi hija española puedo tener permisio de residencia permanente. q hago a donde voy,con quien tengo q hablar?
tengo trabajo .unica cosa q no puedo consegir es un contrato de trabajo. puedo habrir mi propio negosio,para tener mi residencia?
quiero vivir de manera legal con mi hija en españa.
21/05/2009 15:45
quisiera imformacion como denunciar a una persona sin papeles.
25/05/2009 21:43
Para cristina05, prueba de conseguir una residencia por arraigo, creo que es lo mejor.

En cuanto al comentario de merceduran...creo que no es este el mejor foro para proponer este tema, aquí la gente busca ayuda y, aunque desconozco el motivo de tu denuncia, creo que te equivocas de sitio
27/05/2009 15:26
hola francesc1971. eso yo lo se una palabra muy bonita araigo social. pero como lo hago. a donde voy a preguntar sobre mis derechos.????
es lo que kiero saber...
y al respeto merceduran. pontu tu propio comentario en otro parte . ya lo mio es mio. vale.
27/05/2009 16:29
cristina05, perdón por lo seco de la respuesta primera, pero he visto y sigo viendo muchos casos como el tuyo.
Seré más concreto, faltan muchos datos sobre tu situación para recomendarte una u otra cosa, pero lo cierto es que, aunque tengas una hija nacida en España (si no estabas casada...cosa que desconozco pero supongo) tienes una prueba de arraigo familiar, con lo que la mejor opción, si estás actualmente indocumentada, es la del arraigo, consiguiendo un contrato de trabajo de 1 año. Es duro empezar de nuevo, pero es la mejor opción que veo, repito, sin saber los pormenores de tu situación. En cuanto a preguntar por tus derechos, supongo que estarás escarmentada con el "mal asesoramiento" recibido con anterioridad, pero entiendo que un buen abogado especializado en extranjería de tu zona, debería podértelos explicar, al igual que existen servicios especializados en los Colegios de Abogados como SOJ (servicio de orientación jurídica) que gratuitamente asesoran en cualquier tema planteado. Mucha suerte.
27/05/2009 17:21
hola frac. esta perdonado. voy a intentar mañana comunicar con SOJ. y en todos sitios.
27/05/2009 18:26
cristina05, no te tomes a mal lo que te diré, pero creo que antes de acudir al SOJ o a cualquier otro sitio, leyendo tu exposición, debes hacerte un esquema de tu situación desde la llegada a España hasta hoy, y luego exponerla con claridad a tu asesor, puesto que hay muchas cosas a comentar y no todas son claras, de ahí pueden salir conclusiones equivocadas al respecto por parte de quien oiga tu caso. Piensa que cada una de las frases que expones arriba, merecen un comentario o estudio distinto (tu estancia en España no es igual a residencia legal, la residencia permanente solo se consigue después de 5 años de residencia legal, el hecho de tener un hijo español significa que nunca pueden expulsarte, siempre que tengas su custodia... y más)

De verdad, no te lo tomes a mal, ayudo cada día a multitud de personas en tu situación, o peor... y en muchas ocasiones la ley no nos permite aconsejar lo que el cliente desea oir, y las soluciones son duras, aunque muchas veces, únicas... repito, suerte!
27/05/2009 19:41
no lo tomo a mal.como soy extranjera .me falta la ideoma para expresarme. la custodia de mi hija tengo yo. unica cosa q quiero es contar mi historia ,todo q me pasa y pido auda .
y porque no cojas mi caso???
no me pueden expulsar ,pero tampoco me dan obciones para trabajar. no me hacen contrato de trabajo cuando enseño mi trajeta de residencia.me dicen o q chungo. sabes te pido perdon por mi comportamento. estoy muy triste.
27/05/2009 20:15
no tienes que disculparte crsitina05, te dejo mi correo es fbernaus@juridics.com si queires contactame por ahí y veo que se puede hacer. Saludos
16/06/2009 17:50
Cristina05, le sugiero pida cita en Comisiones Obreras o en UGT de tu lugar de domicilio, y alli le resuelven, observo que te estan volviendo un enredo tu situacion , sencilla entre otras cosas.
16/06/2009 20:04
Apreciado Dualdo y cristina05, no es mi intención "enredar" la situación, lo que pasa es que para resolverla, se tiene que tener un esquema claro de su situación, y ya sea un abogado, gestoría, CCOO, UGT, o cualquier sitio donde puedan asesorarla (nótese que siempre le dije y rcomendé que recabara el asesoramiento que quisiera), deben poder tener los máximos datos para poder resolver una situación que a mi no se me antoja tan sencilla, se me puede escapar algo, pero si de algo puedo alardear, que no es mi intención, es de una experiencia de 14 años en asesoramiento legal a extranjeros.

Por otro lado, depende de la província en donde vivas, podrías dirigirte a la Oficina de Extranjeros a que te informaran sobre tu situación, hay muchos y buenos fuincionarios-profesionales a los que les encantará poderte echar una mano.
20/08/2009 09:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.