Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Papeleta de conciliación/legitimación pasiva

0 Comentarios
 
Papeleta de conciliación/legitimación pasiva
17/11/2016 20:15
Hola, buenas.

Tengo una duda específica sobre la posible inclusión de algunos aspectos en una papeleta de conciliación sobre la legitimación pasiva de los actores implicados.

En un supuesto sobre reclamación de cantidades, si la empresa, en este caso una sociedad civil integrada por dos socios, se conoce ya ha sido declarada insolvente en otros procesos judiciales, a la hora de "encabezar" mi papeleta y tras dejar clara la legitimación activa del trabajador, ¿debería incluir al fogasa por la posible reclamación de salarios? no me queda claro dado el supuesto de lo que no se deja incluido en la papeleta luego condiciona la demanda y el proceso judicial (¿en este caso el FOGASA seria una excepción?).

Y lo último sería saber si a la hora de identificar a la empresa cómo parte "demandada" o pasiva en la papeleta sería simplemente identificando a la sociedad civil o habría que incluir también a los socios ya que las responsabilidades no se ven limitadas por la figura jurídica de la sociedad.

Un saludo y gracias de antemano