El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Para Alejandro

6 Comentarios
 
Para alejandro
20/03/2003 16:44
Desde hace unas semanas que conozco este foro he visto diversas opiniones, y la Asociación que presides. En mi situación y padeciendo alguno de los problemas que suscitan una separación con hijos, he pensado en entrar a formar parte de una de estas Asociaciones con el fin de hacer terapia, y apoyar a un cambio legislativo más igualitario.
Pero después de leer tus últimos mensajes, me has convencido totalmente, que si la presidencia de una Asociación así está en manos de gente como tu, entrar en ella supondría acabar padeciendo de más problemas psicológicos que los que la separación y el escaso tiempo, que por resolución judicial, puedo estar con mi querida hija.
Entiendo la lucha, y la considero justa. Pero no se puede actuar como tu lo haces porque así no se llega a ningún lado.
20/03/2003 16:51
Qué bien Manuel. Por fin una opinión sensata y valiente. Mucha suerte con tus cuitas legales. Ojalá consigas disfrutar más de tu hija y que ella te disfrute a ti.
Un abrazo.
20/03/2003 19:55
No es necesario que concuerdes con mis opiniones personales o mi actitud hacia ciertos hechos o personas para pertenecer a nuestra asociación. En nuestra asociación hay todo tipo de socios, desde quienes, como yo, somos absolutamente radicales a la hora de no tolerar la corrupción judicial o a las mujeres sinvergüenzas que se apropian de nuestros hijos aprovechándose de esa corrupción... hasta los socios más melindrosos, pacientes, educaditos y resignados. Aceptamos y tenemos en nuestro seno toda gama de actitudes, aunque a mí, personalmente, las actitudes de estos últimos me resultan insufribles, por no decir vomitivas.

Tampoco es necesario que pertenezcas a nuestra asociación, puedes tu mismo crear una nueva, aunque te advierto que no es fácil sacarla adelante habiendo, como digo, tanto padre melindroso, resignado y falto de sangre, más preocupados por los modales que por el hecho de que les secuestren a sus hijos.

También tienes la opción de integrarte en una de las numerosas asociaciones de padres existentes en nuestro país dirigidas por ese tipo de padres formalistas, resignados y cobardicas que, desde hace 20 años, se dedican no a luchar agresivamente contra un sistema injusto, sino a la revolución virtual, a la realización de excursiones y cenas de separados, y a aprovecharse económicamente de sus socios a través de las comisiones que obtienen de los abogados que trabajan para esas asociaciones.

Con respecto a lo de que "así no se llega a ningún lado", los hechos y los resultados, mal que te pese, nos están dando la razón a nosostros, y no a esas decenas de asociaciones aletargadas de que hablaba. Si en los medios de comunicación se habla del tema de la custodia compartida y de la discriminación que padecemos los padres separados y nuestros hijos, no es gracias a las mencionadas asociaciones ni a los papás-gallinas, o papás-moderados, o educaditos, o resignados, o integrados, o como quieras llamarlos, sino a nosotros (que tan sólo llevamos unos meses en activo).
Si alguno de los principales partidos políticos españoles se ha planteado repentinemente la inclusión en sus programas electorales de una modificación de la ley del divorcio, no es gracias a los papás más preocupados por los modales que por sus hijos, te lo aseguro, sino a nuestros exabruptos verbales y callejeros.

Lo importante es cambiar la ley y, para eso, es conveniente que hablen de nosotros... ¡aunque sea bien!.

Un grupo muy reducido de padres vamos a cambiar la ley, a pesar de que el 99% de los padres (esos que dan más importancia a los modales que a sus hijos) se acaben beneficiando, sin merecerlo, de los resultados de nuestra lucha... Porque nosotros no luchamos por esos padres-gallina, sino por los niños en general, que no tienen la culpa de que sus padres sean unos cobardes.

Este reducido grupo de padres y, más concretamente, este que escribe, asume a cambio todas las críticas que los papás-modales o papás-gallinas puedan hacerle.

20/03/2003 20:41
Siento mucho decirte, que lo que tu llamas papa-modales o papa-gallina, y voy a incluirme en ellos (más que nada para no defraudarte, aunque no me considero tal), seguramente logran que su voz sea escuchada en muchos más foros que la tuya.
¿Desde cuando la diplomacia, el respeto, el ser educado, es contrario a los resultados positivos?. Más bien creo que todo lo contrario.
Tampoco asumas en tu persona (que tienes un problema de ego muy grande), el éxito de un progresivo cambio de parecer de determinados políticos con respecto a la custodia compartida, porque no es así.
Existen campañas de recogidas de firmas, y otras asociaciones que mantienen un diálogo más suave con la Administración, que permiten que esa conciencia se vaya produciendo en el estamento político.
Además el éxito de la custodia compartida en otros paises (Bélgica, Suiza, Francia, etc.), invitan a ese planteamiento también en los políticos españoles.

Lo cierto es que por las buenas, yo puedo (aunque poco para mi gusto), tener una relación con mi hija, a veces incluso logro negociar con mi ex plazos más amplios que los que recoge la resolución judicial.
A las bravas, tu, sabes cual es tu situación (y de veras que lo siento), y la de otros muchos.
20/03/2003 20:50
Gracias Alma, suerte en tu demanda
20/03/2003 22:45
1) ¿Foros?. Los foros, cuando de niños secuestrados y maltratados se trata, no son para sus padres más que un peligroso y cobarde desahogo, utilizado por quienes no se atreven a luchar de verdad... Su único valor positivo, cuando se combinan con la ACCIÓN, estriba en que supone un buen modo de ejercitar la dialéctica.

Sí, tienes razón, ese tipo de padres (entre los que tu te has querido incluir), acostumbran a limitar su "lucha" por sus hijos a este tipo de "revolución virtual" y, por tanto, pueblan este tipo de foros, y su voz es ampliamente escuchada por otros como ellos (¡patético!).

2) La diplomacia, el respeto, el ser educado con los/las corruptos/as que secuestran a nuestros hijos es totalmente contrario al hecho de respetar a nuestros propios hijos y sus derechos (y a nosotros mismos).

3) No asumo en mi persona ningún éxito. Ese éxito corresponde a un reducidísimo grupo de padres dispuestos a dar la cara por sus hijos. Dispuestos a no avergonzarse ni amedrentarse por defender públicamente, y en la calle si es preciso (que lo es), a sus hijos.

3) JAJAJAJA... ¡¡¡Campañas de recogidas de firmas!!!!...Esas campañas existen desde hace 20 años...JAJAJAJ... Igual que el "diálogo con la Administración"...JAJAJAJ.... Ese tipo de "actos" son la excusa que utilizan los dirigentes de ciertas asociaciones para hacer creer a sus socios que hacen algo (con sus cuotas) por cambiar la ley. En realidad, se dedican a robar y engañar a los socios. He pertenecido a alguna de esas asociaciones de las que hablas, y las conozco bien; he tenido que financiar de mi propio bolsillo los actos de protesta (reales) de esas asociaciones, porque sus dirigentes no estaban dispuestos a realizarlos, y... esos dirigentes acabaron prohibiéndonos, al grupúsculo de padres que las efectuábamos, realizar esas manifestaciones públicas, porque sus amigos los jueces y políticos (= subvenciones) se enemistaban con ellos... La corrupción acaba carcomiendo cualquier núcleo de poder, por mísero que sea.

¡Estábamos buenos si hubiéramos de esperar a que la ley cambiase a base de recogida de firmas y "diálogo con la Administración"!!!!.... ¡¡¡Eso tiene coña!!!!.

4) Los españoles y nuestros políticos estamos todavía a años luz de los europeos, desgraciadamente. En general, los políticos no se plantean otra cosa que no sean los votos... (Bueno, salvo Aznar, cuyo complejo de inferioridad y su obsesión patológica por intimar Bush, lo lleva a aceptar el papel de almorrana del vaquero, a pesar de los votos que ese rol le haga perder).
Los políticos sólo entran en razón cuando tienen cerca de sus hocicos el pienso de los votos... Pero, como los políticos españoles (al igual que el resto de sus compatriotas) nunca se han distinguido por ser muy avispados, sino más bien zoquetes e inmovilistas, ese pienso hay que ponérselo en la misma boca... Mientras no lo hayan deglutido, seguirán agarrándose a su lema preferido: "Más vale lo malo conocido (votos de 4 feminazis psicópatas, a vueltas con el tema de los malostratos) que lo bueno por conocer (millones de votos tras la custodia compartida)".

¡Olvídate de que a nuestros políticos (y al resto de los españoles) se nos contagien las virtudes (en temas sociales) de los europeos!... pueden pasar siglos hasta que los españolitos nos demos cuenta por propio razonamiento de que 2 + 2 son 4, o de que lo mejor para un niño es no ser separado arbitrariamente de su familia... Hay que meterles el pienso hasta los intestinos, con muy pocos modales si es preciso, para que perciban los beneficios de la custodia compartida.

5) Haces mal en mencionar mi situación, cuando la tuya no es mucho mejor, por más que así lo creas. Yo también siento mucho que tu estés padeciendo la tortura de ver a tu hijo esporádica e intermitentemente, como un muerto de hambre a quien le pasan por delante de las narices un manjar cada X días.

Por si no lo sabes, cualquier parecido entre ese tipo de relación tortuosa y una auténtica relación paterno-filial, es mera coincidencia. Ese tipo de relación, que yo en su día he vivido, y que no envidio, tiene, además, en el 99´9 % de los casos un final triste y típico: cuando el hijo alcanza la edad del pavo, a los 12-13 años, y te das cuenta entonces de que, en realidad, nunca has tenido realmente un hijo, ni jamás has sido padre al 100% (cosa que yo sí lo he sido y sé lo que es); y tu hijo va a visitarte de mala gana y, primordialmente, para pedirte dinero. No envidio eso.

Si a eso le añades un pésimo ejemplo a tu hijo de resignación, cobardía y nula lucha por por tus propios hijos... Definitivamente, no lo envidio.

21/03/2003 00:04
Alejandro, yo soy una de las tantas personas que participan en este foro que tuvieron que padecer tus lindezas, y me alegro de que te censuren una y mil veces, porqué creo que no se puede tolerar que insultes, que calumnies a personas de las que no sabes nada absolutamente, y creo que tus intervenciones en este foro, sobran.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal