Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para gestor administrativo

4 Comentarios
 
Para gestor administrativo
19/07/2006 20:02
Buenas tardes:

Necesito tu ayuda, ya que tengo un cliente con un problema que no se como solucionar.

Este chico tiene la tarjeta permanente que le caduca el 11 de agosto, pues bien, el se quiere ir todo el mes de agosto de vacaciones a su país, es de Marruecos e iría en coche, por eso fue a renovar su tarjeta antes de este día y le dijeron que hasta el día 12 de agosto no podrá renovarla.ç

¿qué puedo hacer? ¿Se te ocurre alguna vía?, he llamdo a todos los sitios posibles, he intentado renovarla por internet y no me deja.

Gracias por tu ayuda, un saludo.
23/08/2006 00:08
Puede renovarla 2 meses antes.
Perdona la tardanza en contestar Ana, pero h eestado fuera. Supongo que ya es tarde para el tema que planteabas, y que de alguna manera ya lo habrás resuelto.
De todas formas, por si acaso, te diré que como dice avvocato, la tarjeta se puede renovar desde dos meses antes de que caduque, y hasta tres meses después de caducada. Si no le dan cita previa la solicitud se puede enviar por Correo Certificado a la delegación o Cubdelegación de Gobierno que corresponda junto con la documentación que proceda, y una copia , ambas selladas en Correos. Con esa copia de la solicitud, se puede solicitar una autorización de regreso en la Comisaría Correspondiente, tardan unos 15 días en darla.
Espero que hayas encontrado la solución antes de mi respuesta que sé que llega un poco tarde.
Un saludo
30/08/2006 19:56
Gracias por la respuesta, pero el problema es que por lo menos en mi provincia la renovación de la tarjeta permanente solo la hacen el día siguiente de su expiración; lo del plazo de los 2 meses ya lo sabía pero no lo quisieron hacer, me dijeron que el procedimiento era ese y que en este caso no valía.

De todas maneras gracias a los 2 por las respuestas.

Un saludo.
30/08/2006 21:40
Bueno, pense q la ley era igual para todos. No te pueden decir eso. En cualquier caso puedes presentar por el registro de la delegación, para el resguardo, q es mas seguro q por correo.