Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paralela de hacienda en la renta por calcular las retenciones de fras en base a lo que declaran los clientes

0 Comentarios
 
Paralela de hacienda en la renta por calcular las retenciones de fras en base a lo que declaran los clientes
03/09/2007 14:04
Buenos días,
En mi despacho estamos ante una situación de indensión total y atraco por parte de la administración.
Cada uno de los socios de la SCP, ha recibido una paralela, porque lo que se ha declarado en modelo 184, las retenciones de los clientes, no coincide con lo que Hacienda le consta que ha declarado los clientes.
Y mi pregunta es, como puede la Administración fiarse más de lo que declaren los clientes, estos pueden haber extraviado las facturas, ponerlas en años distintos al de emisión, no cumplir con sus obligaciones del 110 y del 190 ???
Entiendo que Hacienda utilice los otros datos para contrastar, y sale duda, pues que pregunte.
Nosotros, que cumplimos con las obligaciones de declarar, le hemos aportado el modelo 184, el listado de las facturas emitidas, con las retenciones que hemos dejado de ingresar, pues que sea la administración que verifique porque no cuadra y quien esta incumpliendo.
Pero no, es más fácil hacer la paralela, y si no paga, uno, paragará el otro.
Creo que es una situación bastante injusta, y si algun forista se ha encontrado en la situación o tiene alguna jurisprudencia, se lo agredeceria mucho.

Gracias, al menos por recoger mi indignación.