Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paralela por pensión compensatoria y alimentos

4 Comentarios
 
Paralela por pensión compensatoria y alimentos
30/11/2015 22:39
Buenas noches,

Según sentencia, pago a mi ex 600 euros de pensión compensatoria 200 euros por pensión de alimentos de nuestro hijo.

Los gastos del colegio, comedor, bus escolar, libros, etc debemos pagarlos a medias.

Todos estos gastos llegamos a un acuerdo los dos de que por comodidad para ambos los pago yo en su totalidad y luego al hacer la transferencia mensual los descuento.

Es decir, todos los meses en vez de 800 euros la transferencia es de menos importe, a veces 700, otras 720, 650 o lo q sea.

En la declaración de IRPF me deduzco tanto los 7200 euros anuales de compensatoria como los 2400 de anualidad por alimentos porque la realidad es que los estoy pagando religiosamente

Hacienda me pidió justificación de los pagos que me deduzco, facilité toda la documentación bancaria que justificaba las transferencias neteadas con los gastos pagados por cuenta de mi ex y que por lo tanto neteo pero me han practicado una paralela y me dicen que como no he hecho transferencia por los 9600 ( 7200 2400 ) sino por menos, solo me puedo deducir lo que he transferido

A mí me parece que es injusto pq lo único q he hecho es netear descontando lo que he pagado por cuenta de mi ex ( gastos que he justificado con los documentos de pago correspondientes de colegio, comedor, etc )

Tienen razón ?? Me merece la pena hacer algo ?? El efecto es de más de 1000 euros pq corresponde a 2 ejercicios ( unos 600 euros cada ejercicio )

Muchas gracias por anticipado
01/12/2015 09:41
Bajo mi punto de vista, la decisión de Hacienda es discutible, pues independientemente del modo de pago, lo cierto es que la totalidad de las cantidades reconocidas en sentencia se han satisfecho.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
mottayl.abogados@gmail.com
02/12/2015 11:07
Gracias por la respuesta.

No sé si alguien podría darme alguna opinión más.

Me refiero a que entiendo que sí que es algo discutible pero me sería de gran ayuda si adicionalmente alguien pudiese comentarme si es legalmente cierto o no lo que me indica Hacienda y sobre todo me aconseje sobre si creen que debo presentar alegaciones pq las posibilidades de éxito de las mismas son altas o si bien son bajas.

Muchas gracias
09/12/2015 13:49
Disculpad mi insistencia pero es que se me agota el plazo para hacer alegaciones y me sería de mucha ayuda si alguien pudiese compartir por aquí alguna experiencia que pudiese conocer similar a mi caso ( neteo de cantidad a satisfacer a mi ex ).

Entiendo que lo que me ocurre a mí ahora le habrá sucedido en muchas ocasiones

Gracias por la ayuda
11/12/2015 12:03
Alguna opinión o sugerencia más habría ??

Muchas gracias