Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela con huerto en terreno rústico y precinto de la Junta

2 Comentarios
 
Parcela con huerto en terreno rústico y precinto de la junta
22/04/2022 08:25
Hola,mi caso es que compramos una parcelita de 500 metros por qué está cerca del pueblo y nos gustó por sus calles tan anchas de 8 metros,en fin no había apenas parcelas las cuales son rústicas,resulta que en menos de un año aquello paso de haber 3 parcelas a parecer una urbanización cuando el dueño se lío a partir parcelas,y la jente a construir yo solo puse una simple valla cuando lo compre para cerrar mi terreno como es normal, pero la sorpresa viene al tiempo cuando me llega una carta de la junta de Andalucía la cual se presentan el día citado y me la presintan sin tener nada construido solo mis árboles frutales y mi pequeño huerto y quedando abiertas las demás parcelas con construcciones no lo entiendo cómo están las leyes y me dicen que me precintan para que no sigan las construcciones cuando yo solo lo tengo de huerto, que puedo hacer necesito ayuda porque es una desilusión
24/04/2022 18:17
Esa carta es una resolución administrativa, y por lo tanto es recurrible: que un abogado se la estudie y le diga si hay motivos para oponerse.

Supongo que la parcelación realizada es ilegal y que le aplican el decreto ley sobre viviendas irregulares que entró en vigor el 24 de septiembre de 2019, y que el fin del precinto es evitar que se construya una casita en terreno rústico.

Tenga en cuenta que posiblemen el propio vallado ya es un elemento de urbanización de incumple la normativa.
29/04/2022 08:03
Me temo que en vez de una parcelita compraste una parte indivisa de la finca.
La valla implica parcelacion en una clase de suelo, el no urbanizable, que la ley prohíbe.
La legalidad de las construcciones es una cuestión distinta de la parcelacion