Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela con metros de cabida

0 Comentarios
 
Parcela con metros de cabida
31/05/2010 17:07
un propietario tenia una parcela de 1524 y la segrego en dos partes quedando 762m.en esta zona para poder construir debes tener 800m,entonces el le asigno a cada parcela 59m de cabida quedando las prcelas con 821m.dixas parcelas son compradas por mi vecino una y yo la otra.hasta ahi bien,cumplen los requisitos para poder construir y las compramos,porque no le dimos importancia a los 59m de cabida de cada parcela porque nos dice su abogado que esos metros estan a falta de registra y se compromete a registrarlos el.el problema llega cuando el vecino de una parcela lindante a la mia me dice que he invadido su parcela y yo le digo que he comprado 821m y los linds llegan hasta aqui,donde me dijeron los vendedores.el vecino me enseña sus escrituras y un papel del catastro y tiene razon,invado su parcela 118m,mis 59mde cabida y los otros 59m de mi vecino que compro cuando yo.ahora yo tengo que mover mi muro 118m cuadrados que pierdo y no cumplo la normativa de los 800m para construir.hacemos un contrato de reconocimiento de lindes entre los tre,yo muevo el muro los 118m y mi vecino reconoce que eta ocupando 59m de mi parcela que serian los de cabida suyos.ahora te pido consejo,a mi vecino le puedo pedir quitar el muro y moverlo esos 59m,pero si lo mueve se le rompe la bajada al garaje y el borde de la piscina o pedirle un valor economico por no hacerle esos daños.lo que no se cuanto puedo pedirle economicamente,porque si deje la parcela tal y como la tiene a el no le perjudica nada,pero yo me quedo con una parcela muxo mas pequeña de 821m,quedaria en 103m.valorar los dños y aconsejarme cuanto puedo pedirle.yo pague el metro cuadrado a 150e.a los vendedores puedo pedirle el dinero que pague mas por esos metros de cabida que no existen y pedirle daños y perjuicios?.compre en 2007,esto tiene tiempo para que prescriba.espero que me ayudeis,estamos pasandolo mal.gracias