Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parcela que no aparece en el catastro

3 Comentarios
 
Parcela que no aparece en el catastro
01/09/2007 22:27
hola ante todo, llevo un tiempo intentando solucionar un problema y me encuentro un poco perdido. Resulta que mis hermanos y yo hemos heredado una parcela que mi padre compro hara unos15 años, estando muy verdes en asuntos legales hemos pasados los vienes y hemos hecho escritura de herencia hara unos 3 años, al interesarnos por el estado de la parcela nos dimos cuenta de que no estaba inscrita en el catastro, si poseemos la escritura pasada por el registro, bamos como si no existiera, el catastro solo refleja la finca completa a nombre del heredero del que se la vendio a mi padre. Fuimos al catastro y nos dijeron que aportando la escritura y un coquis con las medidas seria suficiente pero despues de casi un año nos ha llegado una respuesta negativa dictiminando que la parcela no existe y que no aparece en cartografia y que para crearlas habria que descontar superficie de otras parcelas catastrales. ¿que pasos deberia seguir? gracias por adelantado
13/09/2007 12:32
acércate por esa oficina de catastro

es obvio que si esa parcela tiene su origen en una de mayor dimensión, habrá que reducir de esa mayor la dimensión de la parte segregada
13/09/2007 13:15
En la escritura inscrita en el Registro no parecen los lindes de la parcela de tu padre? si fuese así, buscaría un perito y los actualizaría, con m2.

Aunque, previamente iria al catastro y les pregunatría si sería suficiente con esto para modificar el catastro.
04/06/2008 12:06
Gracias, lo primero. LLevamos un tiempo con el siguiente problema. Un vendedor vendió su finca a tres nuevos propietarios. Cada propietario tenemos nuestra escritura con los metros de cada una de las particiones. Todo correcto.
El problema surge cuando queremos pasar por el catastro las escrituras y nos dicen que no pueden porque hay en esos metros escriturados terrenos del pueblo. Según la foto del catastro.
Pero claro, el vendedor vendió la finca completa, en la que no consta nada de terreno del pueblo.
Qué podemos hacer?