Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parcela según catastro. Comparto de terreno.

1 Comentarios
 
Parcela según catastro. comparto de terreno.
09/08/2019 01:05
Me gustaría saber sobre un tema que nos trae de cabeza ,en una urbanización la cual sobre una misma parcela en catastro aparece 10300m2 los cuales compartimos, terreno pero a la hora de piscina zonas Juegos y evidentemente se lleva una gran proporción son viviendas libres Comparada a nuestra zona que es una extensión mucho menor y viviendas de protección pública que accedimos a su compra el año pasado, el pago del IBI es desorbitado por una vivienda de 40m trastero y garaje a, pero no está dentro la piscina y zona de ellos juegos ...pero a nivel suelo para el Ayto está dentro de mi parcela y pago por ella , aparte yo he visto el seguro que se paga del edificio comunitario puesto que eso sí está separado ellos tienen su comunidad constituida y nosotros la nuestra pero en nuestro seguro aparece que tenemos piscina (evidentemente la administradora eso sabe o comunico que es así)cuando no es real,en plan disfrute claro , según un estatuto que en si día me pasaron sobre mi vivienda antes de adquirirla , el tema es que al comprar ese estamento debería aparecer en mi escritura no? El caso es como demostrar de manera fácil a registro que estamos en una misma parcela, pero esa piscina y gran parte de metros no son nuestras, eso supone devolución de pago de Ibi a lo que debió ser durante 8 años que mientras estuve alquilada antes de comprar se pagó por mi parte como inquilina eso viene en contrato que pagaba yo y pago claro . Si me (nos ) pueden ayudar , se que debería hacer tasación de terreno y otra de vivienda no se si con la que tengo del año pasado me valdrá (pero es a nivel vivienda) ,no tengo tasación del terreno, pero vamos mi escritura nada de piscina, estatuto tampoco me refiero al de antes de adquirir la vivienda 7 años hasta que se puede adquirir, el de ahora no debió cambiar.... dice claro decía claro que no tenemos uso y disfrute de la piscina, en caso afirmativo que más necesito? Es urgente puesto que una de dos , o se nos están negando una piscina que deberíamos disfrutar o estamos pagando el.doble por terreno y piscina en el recibo del Ibi
11/08/2019 17:57
Lauritisimi
De momento no puede hacer nada, cuando haya revisión del IBI, presente alegaciones.