Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pared medianera

3 Comentarios
 
Pared medianera
16/06/2004 12:54
hola! si edifico y mi edificio resulta mas alto que el de mi vecina porque tengo una azotea con un pretil es decir la altura de la pared de mi azotea es de 1.10, y por lo tanto de asomarte por el lateral veria la azotea de mi vecina. ella me exige que eleve el prretil para que nadie se asome
16/06/2004 22:25
La vecina no le puede exigir que usted cambie la altura de la pared. Para cambiar esa pared tendría que llevar la solicitud a una Junta de Propietarios. y que la junta lo apruebe
17/06/2004 11:06
no existe comunidad de vecinos porque son casa independientes y la parte del muro comun se eleva mas arriba que su casa porque tengo edificado una planta mas. resulta que la azotea que tengo arriba la pared que hace de barandilla tiene una altura de 1.10m y por lo tanto si me asomo por el lateral veo su azotea abajo. ella me dice que la parte que queda por su lado que la tengo que elevar hasta 2m para que nadie se asome.
gracias por tu respuesta y si sabes algo mas dimelo, por favor
17/06/2004 16:19
Siempre y cuando la altura de tu casa no supere el máximo que te permita la legislacion de tu ciudad, pueblo...tu vecina tendrá que aguantarse, y si le molesta que puedan verla...que se marche a vivir a un chalet, aislado, sin vecinos....y asi verá como no la ve nadie...