El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja con hija no estan casados y se separan

4 Comentarios
 
Pareja con hija no estan casados y se separan
06/12/2010 22:12
tengo un amigo que se ha ido de casa porque no aguanta mas a su pareja no estan casados pero tienen una niña.El piso es de alquiler, ella figura como madre soltera asique cobra una prestacion de 800 e y el ahora esta en paro.

El se ha ido a casa de sus padres y ella le dijo que se fuese de casa que no le aguantaba mas, a el que le pueden pedir? quien se queda con la niña? gracias
06/12/2010 22:23
bueno, debes saber que en el 94% de las custodias son para la madre,
en cuanto al piso, si es de alquiler ella "en principio" se queda con el alquiler.
que tu amigo ponga una velita al todos los santos por no haber sido expoliado de un domicilio-propiedad, si la cosa no va "no va",
y sí, le harán pasar pensión de alimentos aún estando en paro y no casado, da igual, será mínima, pero la tendrá que pasar.
06/12/2010 23:28
muchas gracias de antemano Pretoriano, de todos modos si me puedes aclarar que quiere decir expoliado del domicilio te agradezco
07/12/2010 01:18
ella por que cobra 800 €? y lo de expoliado es que ella lo tire si o si
07/12/2010 02:32
Si tiene reconocida legalmente a la hija ambos ambos pueden "custodiar a la hija común. Si su pareja le dice que se vaya de la casa, además de sus cosas puede llevar a la hija común y custodiarla mientras no exista una sentencia judicial que diga lo contrario. Mientras no exista la mencionada sentencia no es obligatorio ni pasar pensión de alimentos ni permitir las visitas (no sea que la otra parte se la quede, la hija) Así está el tema legal.

Si la casa es en arrendamiento debe pagarlo quien se quede en él o quien el juez designe (cambiar de titular el contrato si procede) Si la vivienda es propiedad única de una parte, o compartida de las partes, en la sentencia judicial es muy muy posible que asignen su uso a la hija y al custodio (o custodios si es custodia compartida) De ahí que para ganar "enteros" de cara a la custodia es conveniente evidenciar que la custodia la ejerce de hecho una de las partes para que pueda ser lógico que la mantenga tras la sentencia.

Cuando una de las partes promueva medidas sobre custodia y alimentos de hijos extramatrimoniales, con abogado y procurador, y exista sentencia, en ésta se establecera quien de las partes será el custodio (o custodia compartida, quien de las partes deberá aportar a la otra pensión de alimentos (o ambas si es custodia compartida), quien utilizará la vivienda (o ambos si se decide judicialmente en custodia compartida) y quien visitará al menor por ser no custodio o cuando el menor conviva con el otro en custodia compartida.

Este proceso de medidas sobre custodia y alimentos puede llegar al juzgado por un mutuo acuerdo o por contencioso (en cualquier caso es necesario abogado y procurador, de oficio si las condiciones de las partes son acordes con ésta fórmula y se solicita)

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal