Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho beneficios

3 Comentarios
 
Pareja de hecho beneficios
01/03/2011 15:44
Hola buenas tardes.. hola soy peruano y el 4 de abril me are pareja de hecho con mi pareja con quien vivo y estamos empadronados 4 años juntos .. mi pregunta es podre hacer mi segunda renovacion siendo pareja de hecho?? ya que no e cotizado lo suficiente para hacerlo quizas por mi propia cuenta .. espero respuestas muchas gracias
31/03/2011 12:36
Si su pareja de hecho es comunitario entonces tiene la posibilidad de solicitar su tarjeta por regimen comunitario.

Si tiene alguna duda mas visite nuestra pagina web http://extranjeriamadrid.com/
31/03/2011 18:08
hola soy boliviano y no tengo documentacion y mi pareja tiene tarjeta de resideny trabajo y quiero escrivirme como pareja de echo podre obtener la tarjeta de recidencia y donde y como tengo que aserlo espero su respuesta muchisimas grasias es muy urjente
01/04/2011 02:00
Hola.


PAREJAS DE HECHO:

A) Si uno de los miembros es comunitario y el otro extracomunitario, luego de la correspondiente inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de su comunidad autónoma o Ayuntamiento, se verá el extracomunitario beneficiado del régimen comunitario de extranjería y en consecuencia, deberá solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión (impreso EX-16).

B) Si ambos son extracomunitarios y uno de los dos está en situación irregular, la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de su comunidad autónoma o Ayuntamiento, solo sirve como elemento de juicio, medio de prueba para acreditar vínculos familiares con otros extranjeros residentes y poder solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social. Pero deberá cumplir con los demás requisitos (el fundamentel, haber permanecido en España de forma continuada durante al menos 3 años). El impreso a cumplimentar es el EX-00 y se debe pagar tasa de tramitación.

INSCRIPCIÓN DE PAREJA DE HECHO:

Dependerá de donde vivan, porque no hay legislación estatal, sino autonómica y por eso, los requisitos varían de una comunidad autónoma a otra, así como el órgano a cargo del Registro.

En Madrid, el Registro de Uniones de Hecho está a cargo de la Comunidad de Madrid.

En Cataluña, donde yo vivo, no existe un registro autonómico, sino registros municipales, a cargo de cada Ayuntamiento. Pero la ley catalana no exige la inscripción y por eso los registros no están regulados en la ley, sino mediante reglamentos municipales. En la práctica, se torna necesaria la inscripción en el Registro cuando hay un miembro de la pareja extranjero extracomunitario, que debe solicitar la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

Les he indicado de las dos comunidades autónomas donde están las dos ciudades más grandes de España. Para el resto, bastará para que las busquen poner en Google REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DE (LA COMUNIDAD EN LA QUE VIVAN).

Un cordial saludo.