Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho en Cataluña

3 Comentarios
 
Pareja de hecho en cataluña
21/04/2008 16:53
Necesito que alguien me informe si para registrarse como pareja de hecho en Barcelona hace falta estar divorciado-a o basta con estar separado-a. Muchas gracias y un saludo.
21/04/2008 17:27
Creo que en todas partes hace falta estar divorciado. Pues el vínculo no se extingue hasta el divorcio. Salvo mejor criterio
22/04/2008 13:29
Gracias Neula por tu respuesta. Pero necesito que me lo aseguren, porque, he leido en cierta ocasión, que este criterio queda en manos de cada Comunidad Autónoma.
Debe haber alguna C.A. que permite la inscripción con estar solo separados-as y necesito saber concretamente los requisitos que exigen para registrarse como pareja de hecho en Barcelona: separado o divorciado. Gracias de nuevo.
22/04/2008 13:41
Soy de Barcelona y creo que es así. De todas formas si entras en la web del ayuntamiento www.bcn.cat y allí te informan de los requisitos.

Si entiendes catalán te lo copio:
Qui ho pot demanar?
Els membres de la unió civil que ho desitgin, de forma conjunta. Cal saber que per demanar-ne la inscripció, els membres de la parella han d'acomplir aquests requisits:

Han de ser majors d'edat o menors emancipats.
No poden ser parents consanguinis o tenir parentiu d'adopció en línia directa o en línia col.lateral en segon grau.
S'han de trobar en situació de capacitat per emetre el consentiment necessari per fer la declaració d'inscripció.
No poden tenir cap vincle matrimonial anterior no dissolt.
Cap dels dos pot estar inscrit a un altre registre d'unions civils.
Han d'estar empadronats al municipi de Barcelona en el mateix domicili.

POR TANTO, NO PUEDEN TENER NINGUN VINCULO MATRIMONIAL NO DISUELTO. Y LA SEPARACIÓN NO DISUELVE EL VÍNCULO, SOLO EL DIVORCIO