Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho entre español y americana para residencia

0 Comentarios
 
Pareja de hecho entre español y americana para residencia
26/08/2017 16:33
Hola a todos

Soy un español residente en Madrid y mi novia es estadounidense. Ella no está empadronada (lo sé, es un error, pero no ha sido posibble hasta ahora) y se le acabó el visado de estudiante el 14 de agosto, por lo que, si no entiendo mal, tiene hasta el 14 de noviembre para regularizar su situación en el país.

Uno de los planes era hacernos pareja de hecho para que pueda optar a una tarjeta de residencia, pero tengo varias dudas respecto a la dificultad de formalizar la pareja de hecho en la Comunidad de Madrid:

1.a) No vivimos juntos, pero llevamos en pareja casi un año. El requisito de la convivencia durante al menos un año.. ¿cómo se justifica? ¿Se realiza principalmente a través de testigos? ¿o es requisito indispensable algún tipo de prueba como empadronamientos en la misma residencia juntos durante 12 meses?

1.b) Dada la duda sobre la justificación de convivencia durante un período mínimo, he visto que en la Comunidad Autónoma de Andalucía el requisito es de convivencia actual pero no de una duración mínima determinada. ¿Es descabellado que ella se empadrone en Andalucía para formalizar la pareja de hecho a trevés de la Junta de Andalucía?

2) El pasaporte de mi novia caduca en junio del 2018. ¿Puede esto suponer una limitación a la hora de realizar la pareja de hecho? Estamos barajando otro plan simultáneo que es la prórroga de su visado de estudiante matrículandose en un centro de estudios. ¿La fecha del pasaporte limitaría/impediría esta prórroga del visado?

Gracias de antemano de todo corazón.