Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho entre italiana y argentino en galicia

0 Comentarios
 
Pareja de hecho entre italiana y argentino en galicia
22/01/2019 12:03
Hola buenos dias.
Yo soy estudiante italiana de Erasmus en Santiago de Compostela y mi novio es argentino, tambien estudiante aqui en intercambio.
Su visa expira a la midad de febrero y el esta haciendo lo posible para quedarse aqui en España, pero parece que extender la visa es muy complicado por las implicaciones economicas que requieren (por las dos universidades ya esta aprobado todos). El queria tambien empezar a trabajar pero con visa de estudiante no parece muy facil.
Por eso queria preguntar si es posible para nosotros dos inscribirnos a registro de las parejas de hecho tenendo yo ciudadania nacional comunitaria y el la de un tercer estado.
Fuimos a preguntar a la oficina de Xunta de Galicia y nos dijeron que si es posible, pero leyendo por internet la cuestion parece mas complicada.
Queria entonces preguntar si es posible por nosotros dos apuntarnos como pareja de hecho aunque ninguno de los dos tiene vecinidad civil gallega y en caso que no si tienen consejos sobre lo que podriamos hacer. En el caso que se pueda hacer la pareja de hecho sabemos que tendriamos que tener la misma residencia, como se pide?
Muchas gracias.