Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho Pamplona

2 Comentarios
 
Pareja de hecho pamplona
06/04/2012 17:25
Muy buenas con todos, soy ecuatoriano llevo 4 años residiendo en España ( estoy de forma ilegal ) y quisiera saber si al registrarme con mi novia que es española como pareja de hecho me serviría para poder ser legal, si bien es cierto yo estoy empadronado en bizkaia y ella en navarra, si se puede ser legal, donde seria mejor hacer la inscripción en euskadi o en navarra, o tenemos que estar empadronados en el mismo lugar los dos, agradecidos de antemano por su tiempo y su ayuda.
pd. yo estoy empadronado en leioa y ella en pamplona.
06/04/2012 18:33
Hola,

Tenemos abogados en Pamplona que podrían ayudarte en la inscripción de pareja de hecho, así como el trámite de regularización. Si estás interesado, escríbenos cuando quieras.

Saludos,

Abogados en España
lawyerinmadrid@hotmail.com
06/04/2012 18:39
Hola.

Le contestaré por partes:

1.- APLICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO POR SER PAREJA DE HECHO REGISTRADA DE UNA PERSONA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA:

La respuesta es SÍ. Tanto la Directiva de la Unión Europea reguladora de la materia, como su norma de transposición al ordenamiento español, el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, establecen, dentro del ámbito subjetivo de aplicación del régimen comunitario, a la persona con la que el nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, mantenga una relación de afectividad análoga a la conyugal, debidamente inscrita en un Registro Público establecido para el efecto en cualquiera de los Estados miembros.

Por tanto, a su pregunta de si, por el hecho de inscribirse con su novia como pareja de hecho en un Registro Público establecido para el efecto, en este caso, en España, tendría derecho a obtener una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, hay que responder afirmativamente.