Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho

6 Comentarios
 
Pareja de hecho
09/09/2008 22:41
Ola buenas haber como me explico , tengo una relación con mi pareja , hace unos 5 año y medio me quede embarazada y nos fuimos a vivir juntos , el tenia una casa de su propiedad , pasado un tiempo vendió su casa , compro otra pero no la puso a mi nombre , total han pasado los años y llevamos cinco , no nos hemos casado ni inscrito como pareja de echo , mi pregunta es aunque no estemos inscritos ni casado me pertenece algo ?
09/09/2008 22:48
se te escapa un detalle importante.Tu has participado en las cuotas?sin ser asi no entiendo tu pregunta.
09/09/2008 22:52
si e estado trabajando y estado
perfil goz
09/09/2008 23:01
bianca, creo que se refiere a que si por casualidad la relación se rompiera,ella se quedaría en esa casa con su hij@.Es a lo único que pueda denominar como "pertenecer" algo.Pues to que si la casa la compró él y no hay ningún vínculo reconocido entre ustedes dos,no le pertenece nada.
09/09/2008 23:13
Creo que debes tomar medidas y asesorarte bien en este tema, ni vas a tener derecho a pension, ni herencia, estas desprotegida, te dejo mi correo juanmagandia@hotmail.com saludos
09/09/2008 23:23
anda, anda.........vamos a ver cas: en el caso de separacion y que tu te quedarses con la custodia tendrias probablemente el derecho del uso y disfrute de la casa o mas bien el derecho tiene tu hijo.propietario sera el siempre.te parece poco?
aunque te cases con el no cambiara la cosa, la casa si esta pagado por el a 100% es de el.por lo menos en las escrituras.
09/09/2008 23:42
Eso digo yo, anda... Por de pronto: el hijo tendría derecho al uso de la casa, como bien ha dicho bianca; también tendría derecho a la pensión de alimentos que le corresponda, y heredará lo que le corresponda cuando el padre fallezca (todo, si él no tiene más hijos). Vaya desprotección...