Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de hecho

6 Comentarios
 
Pareja de hecho
21/10/2004 16:26
Hola, mi consulta es la siguiente:
Mantengo desde hace algunos años una relación estable con mi pareja, la cual tiene dos hijos de su anterior matrimonio que viven con nosotros. Ella ya esta divorciada y aunque nuestro pensamiento no es el de casarnos, que es lo que tengo que hacer para que a todos los efectos tenga derechos y obligaciones respecto a “mis hijos”, es decir, los suyos.
Muchas gracias.
21/10/2004 18:48
disculpa, pero no entiendo bien tu consulta.
los derechos y obligaciones de las madres y padres son iguales para todos los hijos.
21/10/2004 19:07
Para Rodolfo.
El hijo no es mio, es de la anterior pareja de mi compañera.
21/10/2004 19:11
Perdón, los dos hijos.
21/10/2004 20:23
Por mi propia experiencia tuve mucha suerte en ese aspecto. Y es que después de muchos años conviviendo con mi mujer y su hija (la cual ve a su padre muy a menudo, casi cada día), desgraciadamente mi mujer murió. Se me vino el mundo encima, pues además de todo lo que significa perder a alguien a quien amas, creía que a la par también perdería a mi niña, pues aunque quiere muchisimo a su padre también me quiere mucho a mí, pero evidentemente legalmente no nos une ningún vinculo. Digo que tuve suerte porque como estaba a punto de ser mayor de edad pudo decidir por ella misma, así que aquí estamos los dos.
Yo no se si hay algun articulo legal que regule los derechos y obligaciones del "segundo padre". En mi caso no me hizo falta averiguarlo. Espero que te den alguna respuesta legal.
En cuanto a lo que yo creo "mis obligaciones" decirte que aparte de aportar mi grano de arena en su educación, siempre de acuerdo y respetando a su padre, y a darle mi cariño como su fuera mi auténtica hija (de hecho para mí así lo es), al tiempo de empezar a vivir juntos me hice un seguro de vida, dejandola como beneficiaria (cuando era menor nombré a su madre como representante legal y en su defecto a otro miembro de su familia, luego ya la puse a ella). Y Ahora he hecho testamento a su favor. Espero haberte dado alguna idea. Que tengas suerte.
22/10/2004 13:43
Si fueras cliente mío, te recomendaría NO hacer nada.

Como persona: es normal que expreses el afecto con independencia de que haya un vínculo biológico o no.

Como abogado: los afectos cambian...

En lo práctico: si después de meditarlo, quieres poner sobre papel lo que expresas, hay formas, es conveniente y no es caro.

herencia@tob-eur-opa.com

herencia@tob-eur-opa.com
22/10/2004 14:16
herencia@tob-eur-opa.com: Eres un crack... (casi siempre), jejjeje.