Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pareja de hecho?

2 Comentarios
 
Pareja de hecho?
29/04/2005 18:19
Hombre separado y mujer separada viven juntos. ¿Se considera, desde el punto de vista legal, pareja de hecho, no estando aún divorciados?. Gracias.
29/04/2005 21:37
Regan3, si te interesa te cuento mi caso, en mi comunidad, hace unos tres años, mi pareja y yo nos hicimos pareja de hecho en el ayuntamiento, no era necesario estar divorciado, aunque yo lo estaba, pero mi pareja no, estaba en tramites de divorcio, posteriormente el gobierno de mi comunidad absorvio el tema de la ley de parejas de hecho que aprobo, y se hizo cargo de los registros municipales, claro que tenian tambien mas derechos que a traves del ayuntamiento simplemente, intente inscribirme, pero exigian para ello que ambos estuvieramos divorciados, con lo cual tuvimos que dejarlo, aunque la inscripcion en el ayuntamiento seguia vigente, ahora ya ni me molesto porque como ya estamos ambos divorciados y nos vamos a casar pues ya no nos interesa, por eso te digo, que depende de cada comunidad, la ley de parejas de hecho que tenga, pregunta en tu ayuntamiento, que te podran informar.un saludo
30/04/2005 17:54
Gracias Nefer, muy amable.