El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja de Hecho

1 Comentarios
 
Pareja de hecho
perfil
24/04/2012 19:29
Muy Buenas...tengo una amiga brasileña, ahora reside en guipuzcoa, ella estuvo de ilegal en españa aprox. 3 años, pero regrezo a su pais teniendo pasaporte caducado. regrezo dos meses despues con un nuevo numero de pasaporte por el cual no tuvo problema de entrar porque no esta regristrada como ilegal, tiene el permiso de 3 meses y tiene una pareja aqui, quiere hacer el registro de pareja de hecho pero no esta segura de los requisitos que necesita y cuanto tiempo una vez teniendo los requisitos demora la inscripcion. Para luego tener los Requisitos y poder solicitar la tarjeta comunitaria. teniendo en cuenta que ella cumple los 3 meses de visa este 15 de mayo y hasta el 4 de mayo no tendra el certificado de solteria que creo es uno de los requisitos de pareja de hecho. Por ello me gustaria saber que si el estar proxima la fecha de caducidad pueda tramitar la tarjeta comunitaria?
Muchas gracias y agradecere su pronta respuesta!
perfil
24/04/2012 19:38
Hola.

Para permanecer en España, puede solicitar una prórroga de estancia, antes del 15 de mayo, en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Necesitará acreditar motivo legítimo, recursos económicos, billete de vuelta cerrado, con fecha anterior a la caducidad de la prórroga y pagar la tasa que se genera.

Luego, para solicitar la inscripción en el Registro de Parejas de Hecho, puede hacerlo en el Gobierno Vasco o en el Ayuntamiento, que se encarga luego de transmitir los datos al Gobierno Vasco.

Lo que le exigen a cualquier persona es, aparte de la identidad, que acrediten el estado civil. Los españoles, solo requieren la Fe de vida y estado. Los extranjeros necesitan el certificado de estado civil, expedido por el Registro Civil de su país, con las debidas legalizaciones y traducción oficial al castellano o expedido por el Consulado de su país acreditado en España.

Si viene de Brasil, debe pasar primero por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Madrid ( C/ Juan de Mena 4) y lo mismo si lo expide el Consulado, debe ser legalizado previamente, para poder hacerse valer ante Administraciones Públicas españolas.

Traducción oficial.- Debe efectuarla un traductor jurado, de los que constan en el listado oficial publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo