Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pareja y herencia

3 Comentarios
 
Pareja y herencia
16/08/2006 12:10
Buenos dias
Somos una pareja que convivimos en Castilla - la Mancha yo tengo discapacidad del 33% y mi pareja ella discapacidad del 79%
yo compre un piso de V.p.o. en Albacete hace mas de 10 años, y que esta siendo pagado por los dos falta por pagar 10 años mas
Ella ha comprado un piso en ciudad real que es nuestro domicilio actual es de V.p.o. y lo estamos pagando entre los dos.
¿Que debemos hacer ambos para que quede por escrito esta situacion? cual es la opcion mas rapida y favorable para ambos? queremos hacer testamento, no tenemos hijos. para que cuando fallezcamos los dos puedan las dos familias recibir cada una la mitad de la herencia pero solo cuando muramos los dos.
Gracias, estamos perdidos
16/08/2006 15:47
contrata un profesional que os prepare los dos testamentos.

herencia
16/08/2006 17:30
¿Cual es el profesional adecuado?
Se ha realizado esta consulta a abogados, economistas, notarios? Tan solo el notario nos ha aconsejado sin cobrarnos nada hacer un documento privado.
¿Pero de que forma hay que redactarlo? ¿Tiene que contener alguna premisa o frase?
16/08/2006 17:42
Los documentos privados son la atesala del litigio.
El adecuado es un abogado especializado a poder ser en el derecho sucesorio y en su defecto en el derecho de familia. El preparara la minuta al notario que sera quien la eleve a escritura publica. La confenccionara despues de escuchar cual es su voluntad traduciendo sus palabras a terminologia exacta.
Lucidez y suerte