Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pariente drogadicto y agresivo

2 Comentarios
 
Pariente drogadicto y agresivo
23/05/2006 16:58
HOla, tengo un primo drogadicto, ademas es bastante violento y problematico porlo que toda la familia estamos muertos de miedo. Yo vivo en una casa, la casa es de dos pisos, abajo vive mi abuela y arriba vivo yo, el problema es que mi primo viene a pedirle dinero a mi abuela, y grita bastante, incluso a veces ha intentado robarle, ha entrado por una ventana, pero como no nos atrevemos a plantarle cara por miedo, sigue viniendo igual, hay alguna orden de alejamiento, o algo que podamos hacer para que no venga a molestarnos mas? Ademas se niega a ir a un centro de ayuda a la drogadicción, hay algun caso en el que se le pueda obligar? la verdad esto es desesperante, la proxima vez que haga un escandalo llamo a la policia pero tengo miedo que al ser pariente no me hagan caso. Ayuda por favor.

24/05/2006 13:34
En cuanto le veas, llamas al 091 y dices que un drogadicto con orden de alejamiento intenta mediante coacciones sacaros dinero a tu abuela y a ti.
Iran volando y se lo lleveran volando, ahora, no creo que esté mucho tiempo encerrado.
25/05/2006 15:58
cuando una persona no está en plenas capacidades mentales se puede acudir a un ingreso hospitalario involuntario con la policia. El juez en las siguiente 72 horas decidirá si debe permanecer ingresado o no. Más si hay riesgo para sí mismo o para terceros. no sé si los expertos pueden corroborar lo que digo.
Un saludo.