Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parking

2 Comentarios
 
Parking
Hola, me gustaría que alguien pudiese ayudarme y decirme que debo hacer ante esta situación y si es posible tomar medidas legales.
Vivo en una zona donde hay un teatro. Cada vez que este teatro tiene una función viene mucha gente. El sitio para aparcar se acaba y los residentes de la zona no tenemos donde aparcar. Esto no es lo que más preocupa. Lo que si me molesta es que cuando yo tengo el coche aparcado y voy a cogerlo a veces tengo coches aparcados hasta en triple fila y tengo que empujarlos todos para sacar el mio, otras veces incluso estan frenados y tengo que ir al teatro para buscar al dueño, y lo peor de todo esto es cuando llueve y tengo que empujar todos los coches para poder sacar el mio bajo la lluvia. Creo que este teatro debería tener en cuenta la afluencia de gente que supone este negocio y tendria que tener una zona de aparcamiento para todos estos clientes. Yo no se si puedo o no tomar medidas legales contra ellos, pero si me gustaría que me aconsejasen que es lo que debo hacer y como. A ver si consigo que el teatro alquile un local para poder aparcar los coches de toda esta gente que en vez de buscar sitio para aparcar lo dejan en doble fila sin pensar en la persona que luego tiene que empujar tantos coches. Muchas Gracias
perfil dp
29/01/2006 21:45
Plantee el problema ante su ayuntamiento, por escrito, y haga lo propio con el propio Teatro. Pero la solución, si la hay, se adivina casi imposible. Es probable que le digan que si sufre este problema llame a la grúa (092) o policía local para que se lleven los coches que molestan y usted pueda sacar el suyo.
Tenga presente que es problema estircto del Teatro que parking de la gente que acude de espectador y el ayuntamiento hace lo que puede cuando hay aglomeraciones. Si isted tiene un problema personal porque otro ciudadano no cumple la legislación (la de tráfico en este caso) pues denuncie.
Saludos
30/01/2006 00:54
Completamente de acuerdo con el amigo DP, excepto en lo "pesimista" de sus ideas. Si tiene coches estacionados en segunda fila sin conductor, denuncie, llame al 092 y que retiren los vehículos que obstaculizan (piense que las personas que estacionan de esa manera los vehículos son conscientes del perjuicio que causan a los demás y lo hacen de cualquier forma).
Si, por el motivo que fuere, los agentes no acudieran en el momento que fuere preciso (no espere a quedarse encerrada, llame cuando vea una situación que entienda ilógica, como la aglomeración de vehículos en segunda fila), tenga en cuenta la desgraciada escasez de agentes y medios con que cuentan muchos Cuerpos de Policía Local, pero de cualquier forma dirija su escrito de instancia al Alcalde en el registro del Ayuntamiento, solicitando la denuncia y retirada de los vehículos en los días de teatro. Si no obtuviera resultados pasado un tiempo, vuelva a registrar escrito solicitando copia del informe sobre las actuaciones realizadas al respecto de la denuncia anterior.
Un saludo y a su disposición.

Pd: No se preocupe, en la denuncia de tráfico que se dirige a los denunciados no constarán sus datos, al personarse los agentes de la autoridad no se tratará de una denuncia voluntaria.