Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro, jubilación y convenio con seguridad social

4 Comentarios
 
Paro, jubilación y convenio con seguridad social
21/09/2021 09:42
Hola,
Por favor, alguien me puede asesorar sobre estas dudas?.
Tengo 57 años y 38 cotizados, actualmente activo aunque las previsiones no son muy halagüeñas, en el peor de los casos si vamos al paro por cierre, entiendo que tendría 24 meses de subsidio de desempleo, si en ese tiempo no encuentro nada creo que después tienes una ayuda de un poco mas 400€ mensuales, no se si esto es correcto, si es así y poniéndome siempre en lo peor, esta situación entiendo que me destrozaría la pensión una vez cumplidos los 65 años, es decir creo que me bajaría la media de cotización una barbaridad. Eso es así?, saben si hay alternativa de pagar a la S.S por mi cuenta esos años "vacíos"?,
Muchas gracias.
21/09/2021 10:34
JesusPAP
El subsidio para mayores de 52 años cotiza a la seguridad social para la jubilación en un 125% de la base de cotización mínima vigente.
Es el único subsidio con esas características, precisamente para evitar o paliar en lo posible el problema que comentas
21/09/2021 10:42
Hola,
En el peor de los casos (desempleo) Vd. tiene derecho a la prestación contributiva por desempleo durante dos años, esta prestación COTIZA para jubilación. Cuando la agoté, Vd. tendrá derecho al Subsidio para Mayores de 52 años hasta la edad de jubilación (actualmente son unos 452 euros aproximadamente, y también COTIZA para jubilación), por lo que NO TENDRÁ años "vacíos" de cotizaciones para su pensión. Tambien puede suscribir un convenio con la SS que complemente lo que se cotice con las prestaciones del SEPE, pero lo que tiene que tener claro es que no tendrá años vacíos. Incluso con 61 años, podrá acceder la jubilación anticipada involuntaria. Tendrá que hacer sus cuentas.
26/09/2021 14:35
Odiseaa
Hola
Muy amable, muchísimas gracias por la información.!!
Un saludo.
26/09/2021 14:38
annego72
Hola
También muchísimas gracias por el detalle, información, se lo agradezco enormemente ya que todo me genera incertidumbre y desconocimiento en función de la reforma que tienen en curso, entiendo que puede haber parámetros que cambien cuando hayan finalizado ese nuevas leyes.
Un saludo.
De nuevo gracias.