El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paro y jubilacion (si es bueno o malo)

6 Comentarios
 
Paro y jubilacion (si es bueno o malo)
16/01/2004 18:41
Mi suegro tiene cotizados 37 años,pero entre diferentes empresas ,todavia no ha cumplido los 65 años ,la empresa le arregla los papeles para que pueda cobrar un año de paro ,mi pregunta es la siguiente es veneficioso para la jubilacion o al contrario cobrar un año de paro le perjudicara su jubilacion ?o le bajara la base de cotizacion?
16/01/2004 18:55
Durante la percepción de la prestación por Desempleo se cotiza por el promedio de las bases de cotización de los 6 meses anteriores al hecho causante. Por lo tanto, no debe afectar a la base de cotización y puede interesar.

Además, cabe la posibilidad de Jubilación Especial a los 64 años, como medida de fomento de empleo, sin aplicación de coeficientes reductores por la edad, permitiendo al trabajador por cuenta ajena acceder a la pensión de jubilación con los mismos derechos económicos que si tuviera 65 años cumplidos. Ahora bien, la empresa debe contratar cumpliendo los requisitos establecidos por la legislación a un trabajador desempleado durnate un año como mínimo.

Saludos.
16/01/2004 19:01
Hola.

NO se la edad de tu suegro y tal vez sea bueno para él. Seguro mejor para la empresa. Y sin ningún género de dudas, malísimo para el sistema de Seguridad Social.

Eso que propone la empresa es un fraude, que por el hecho de estar a la orden del día, no es menos fraude. De estos fraudulentos polvos, vendran luego los míseros lodos en las prestaciones.

Saludos.

16/01/2004 19:04
muchas gracias ilustre jesufer
16/01/2004 19:29
querida NINFA ,lo que es malo para el sistema de seguridad social ,es la falta de inspectores laborales ,un camarero hace 12 horas al dia ,supone 4 horas extras mas al dia ,esas horas no se cotizan,no se pagan ,si usted las multiplicace por lo miles de camareros ,cuantos trabajajos se crearia ,y o cuanto dinero recaudaria la S social ,y asi en un sinfin de RAMAS ,los inmigrantes en la construccion usted cree que cbran mas que un español,o las horas de trabajo mas baratas,o la discriminacion salarial ,y eso que España estamos en el siglo 21,la precariedad del fondo de S social ya llegara,por las miles de irregularidades alegales que se pueden hacer contra un trabajador .
17/01/2004 10:39
Estimado José Manuel.

Estoy de acuerdo contigo en la falta de inspectores y de medios que tiene la inspecciín de trabajo e incluso en la bondad de las sanciones ¿Hay algo mas grave que no tener de alta a un trabajador.? Desde luego para mi no y eso se arregla con delo de alta y 300,01 euros.

Estoy de acuerdo que al lado de buenos y honrados empresarios, pulula una legion de sinverguenzas y explotadores a los que meterlos en la carcel es demasiado blando y que al grito de al obrero y al gorrion, perdigón, se pasan por el arco del triunfo las mas elementales normas laborales.

Pero, convendrás conmigo, que no podemos dejar en manos de terceros que luchen por nuestros problemas, mientras nosotros nos quedamos !a salvo" en la retaguardia.

Son ciertos todos los abusos que comentaqs y mas. pero no es menos cierto que quien los sufre está obligado a denunciarlos y a luchar para que serestotuya la legalidad y eso es muy duro, muy dificil. Exisge muchos sacrificios (algo que hoy nos parece tan normal como la jornada de 8 horas, ¿Sabes cuantas lagrimas, hambres e incluso muertes sufrieron quienes nos legaron esas condiciones.?)

Si el que es explotado de la manera que sea, se rebela, denuncia, exige en los juzgados (sufrirá represalias, ya lo se) estará abriendo el camino para que cada vez sean mas los que no acepten esas condiciones t esa sera la forma de acabar con esa explotación, no esperando que vengan otros a sacarnos las castañas del fuego. Te recuerdo que hay un supremo acto de rebeldía y aque es meter un voto en la urna (en marzo podrás comenzar la lucha contra este estado de cosas)

Podríamos seguri horas y horas pero ¿Para qué?

En lo que respecta al Sistema, piensa que los recursos aún del país mas rico, son limitados, y no digamos de éste. Por lo tanto si lo poco que hay se gasta en quien no lo necesita, enprofesionales del vivir del cuento (que hay tambien michos entre los trabajadores) en empresarios sin escrúpulos que cada día quieren ser ellos mas ricos. ¿Que va a quedar para quien el realidad lo necesite,?

Espero que estas torpes palabras te sirvan de reflexión.

Saludos cordiales.
17/01/2004 10:47
OK Ninfa.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo