Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parte a). caso maría josé carrascosa - la niña sigue sin padre.

0 Comentarios
 
Parte a). caso maría josé carrascosa - la niña sigue sin padre.
13/07/2010 19:58

EL CASO MARÍA JOSÉ CARRASCOSA DE NUEVO EN VERANO: ¿ ES Dª MARÍA JOSÉ CARRASCOSA LA PROPIETARIA DE SU HIJA VICTORIA ?. ¿ PINTAMOS LOS PADRES ALGO EN ESTE PAÍS ?.
¿ CON QUÉ PADRE PASARÁ EL VERANO LA HIJA DE Dª MARÍA JOSE CARRASCOSA ESTAS VACACIONES ?. PORQUE SI SU MADRE ESTÁ EN LA CÁRCEL, ¿ DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA PARA QUE ESTÉ CON EL PADRE ?. SUPONGO QUE SU DIRECCIÓN LA CONOCEN LAS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, QUE CREO TIENEN SU TUTELA.



Y llegó el verano. Mucha temperatura en España. Estamos a las puertas de poder conseguir nuestro primer mundial de fútbol.




Los hijos de los padres separados o divorciados, en la mayoría de los casos, pasarán una parte de sus vacaciones con cada padre.




Desde diciembre pasado, hemos tenido un gran movimiento de noticias con esta noticiosa madre, Dª MARÍA JOSÉ CARRASCOSA, y no es porque ella haya sido el origen de las mismas. Perdón, sí fue el origen de las mismas: SU NEGATIVA A QUE SU HIJA ESTUVIERA CON SU PADRE, causa de su condena. No lo olvidemos, juzgada por un juzgado popular en Estados Unidos de Norteamérica.




Desde España, manifestación, declaraciones y contradeclaraciones, de la titular del asunto y su familia, abogados e instituciones.




¿ Sabrán los responsables de la situación de esta niña dónde vive su padre, para que pueda pasar con él el verano ?.




Con motivo de la ley del aborto, o como se llame, la nueva, parece que incluso niñas de dieciséis años, perdón, mujeres de dieciséis años, podrán abortar sin decírselo aunque sea a uno solo de sus padres. Vaya lío con los padres separados, ¿ a cuál de ellos ?. Bueno, algún juez lo decidirá en alguna sentencia, o se contemplará en convenios, ¿o no ?.




Tema de profundo calado, que lo puedan saber los padres.......




Pero lo grave de estos temas, independientemente de la edad de la posible o presunta abortante es que no hay obligación de comunicarlo al posible coautor del asunto, creo, que alguna corresponsabilidad tendrá. ¿ Quizá derechos, empezando por el derecho a asumir obligaciones ante una nueva vida ?. Huy la que he hecho. Oía el otra día no sé qué sobre unos sobres para dar a las candidatas a quitarse un problema de encima, antes se decía el mochuelo, ¿ una nueva vida quizás ?, con las ayudas que puedan dar las instituciones. Y yo me pregunto, ¿ por qué no se empieza por los coautores para que asuman sus responsabilidades ?, ¿ por qué no dejan a los padres, perdón, posibles abuelos, que ofrezcan su ayuda ?.




Por cierto, creo que estos temas los vamos a pagar entre todos, los que podamos pagar impuestos, claro. Sin comerlo ni beberlo nos adjudican responsabilidades, de algo que no somos responsables, ¿ o sí ?.