Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

parten cristal de mi coche en la calle; grabaciones

11 Comentarios
 
Parten cristal de mi coche en la calle; grabaciones
17/11/2013 21:12
Hola buenas resulta que la pasada noche me partieron un cristal de mi vehiculo para robar el interior de este,no se han llevado nada de valor pero e visto que donde lo deje hay unas cocheras de autobuses urbanos las cuales disponen de camaras y posiblemente han grabado al autor y a su vehiculo (matricula).
Mi pregunta es : ¿conseguiria algo si pidiera las grabaciones y denunciara al individuo, o seria complicado y perderia el tiempo?,¿ iria a la carcel, o que consecuencias tendria para esta gentuza?. un saludo.
17/11/2013 22:14
De parte al seguro,y este sabe perfectamente como proceder.
De nada y un saludo.
18/11/2013 00:54
El seguro lo unico que a hecho es ponerme el cristal¿que mas piensa que puede hacer?, yo pregunto que si puedo cazar al caco y que pague por lo que a hecho
perfil veo
18/11/2013 01:02
alégrese de que no hayan llevado nada de valor, y olvídese de buscar a los autores
es muy probable que las cámaras de las cocheras no enfoquen la vía pública y, en caso de hacerlo, que no le faciliten una copia
es muy probable, asimismo, que los autores hayan llegado a pie, o en un coche robado
y, por último, en cualquier caso, los autores no irían a la cárcel por ese hecho ... aunque pudiera ser un hecho más en una larga carrera por la que algún día hayan de ir a la cárcel
18/11/2013 01:28
ok muchas gracias buena respuesta, estoy abierto a mas ideas
18/11/2013 10:43
Puedes presentar una denuncia en comisaría, haciendo constar los daños y lo robado, y en ella indicar lo de las cámaras, quizás ellos pidan las grabaciones.
21/11/2013 08:54
Por romper un cristal de un coche y mo llevarse nada de valor no se va a mover un dedo.
Por cierto xq estas tan seguro que quien rompio cristal iria en un vehículo y xq tanto afan de si podria ir a la carcel por romper un simple cristal
22/11/2013 18:42
Pues yo entiendo a Fran Rodríguez con su afán.
Un cristal de un coche es una tontería, igual que un hurto de un móvil o cualquier chorrada de esas. Hay infinidad de cosas mucho más graves y preocupantes que esas "pequeñeces".
Pero estamos hartos. Estamos hartos de que nadie pague por esas cosillas. Que son poca cosa, sí, pero que producen trastornos.
Como mínimo hacen perder tiempo en trámites (denuncia, dar parte al seguro, llevar el coche al taller...) Puede implicar que uno tenga que faltar a su trabajo (con los consiguientes descuentos, sanciones o malas caras), que no pueda llevar a los hijos al colegio, o a visitar a su pariente enfermo...
Inconvenientes leves sí, pero ¿por qué nadie paga por causarlos? ¿Por qué tengo yo que perder medio día por el hecho de que a un delincuente se le haya ocurrido romper un cristal?
Esto es más que nada una pataleta, una pataleta de gente honrada y trabajadora que a lo único que aspiramos ya es a que nos dejen vivir en paz. Ahí queda.
22/11/2013 18:48
Coincido con mosca. Como diría un amigo mío, les daría a elegir, credo o espada, hasta evangelizarlo.
23/11/2013 23:44
gracias por vuestros comentarios, la respuesta de mama confusa es totalmente valida a ella no le importara que le partan una cerradura le roben y le hagan cualquier tipo de daño, por ese motivo no me puedo conformar en tener un seguro a terceros y me cueste mas barato, tengo que pagar el de robo y lunas.... para su informacion un vecino vio a un coche salir a toda pastilla despues de escuchar un sonido de cristales y cerrar una puerta fuertemente, el coche es lo de menos lo que me da coraje es lo dicho por los compañeros tener que perder el tiempo, cambio de planes y demas etc y que este personaje siga dando palos por ahi sin consecuencia alguna. Me sorprende lo normal que ve algunas personas este hecho.... gracias saludos.
24/11/2013 09:35
Fran, lo veo normal xq yo tengo un comercio y alguna vez han entrado a robar. La policia habra tomado nota de tu denuncia y si no es un caso aislado seguirán con la investigación te lo aseguro, pero si por la zona solo fue tu caso quedará en un cajon archivado.
Para que te hagas a la idea en mi comercio entraron a robar forzaron cerradura, se llevaron muchas cosas y ya. Vino pilivia me preguntaron un par de cosas y ya esta.
Al cabo de un año y debido a que por la zona robaron otras tiendas con el mismo modo imagino que empezaron a moverse y lo pillaron con las manos en la masa.
El tema de las cámaras, no creo que puedan utilizarlo xq no creo que sea legal xq seguramente las camaras no tendran validez para grabar a la gente que pase por la calle a no ser que este justo delante de cámara cosa poco probable.
No intento defender a quien rompió cristal, pero este tipo de cosas son muy dificiles de demostrar si no se le pilla en el momento
24/11/2013 19:59
Ahora si suena mejor, la verdad que por lo poco que me e movido esta gente salen inmune si o si pero tarde o temprano los cazan. Un saludo gracias .