Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partes de baja entregados en mano

2 Comentarios
 
Partes de baja entregados en mano
17/10/2019 08:48
Hola buenas la verdad es que tengo varias preguntas acerca de mi puesto de trabajo,la primera es que estoy de baja por una lumbalgia cronica ocasionada por los esfuerzos diarios que me ocasionan las tareas a realizar,soy limpiadora en una tienda de segunda mano y en media hora tengo que pasar mopa,limpiar mostradores,ordenadores,cristalería de joyería,puertas de entrada y fregar alfombras,con todo esto además tengo que permanecer en tienda las 3 horas que trabajo,me prohíben hacer baños todos los días ni tampoco puedo limpiar el almacén por exigencias de los jefes,según ellos el producto tiene que estar más limpio aún,a pesar de que me subo a la escalera todos los días que estoy a 2 o 3 metros del suelo,mi pregunta es,si no entrego el parte de baja en mano y lo hago llegar a través de correo ordinario o electrónico podrían despedirme?Llevo 1 año con la empresa y tengo contrato indefinido.
17/10/2019 09:22
Carola1988
Poder la pueden despedir cuando quieran... el despido en España es libre.

Ahora si deben o no es otra cosa

Puede usted mandar los partes de baja por correo electrónico y con ello esta ya cumpliendo su cometido.

Para evitar problemas... envielos no solo a la empresa sino también a otra persona que será testigo de esos correos en juicio, en caso de que dijeran que no los mando
17/10/2019 17:57
Carola1988
No estoy de acuerdo luisconrad, (vas a pensar que te tengo manía, siempre llevándote la contraria), pero es que hay que matizar, si bien la forma telemática de notificación es correcta, es decir se puede hacer por cualquier medio en que quede constancia en dcho, esto confirma que tiene el parte de baja pero luego la copia del parte (ejemplar para la empresa) hay que hacerlo llegar a la empresa en el plazo de 3 días desde la recepción del mismo, por tanto le sugiero a la consultante que lo envié por correo certificado, no tiene porqué ir a la empresa a entregarlo.
smo