El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partición de herencia sin escrituras

4 Comentarios
 
Partición de herencia sin escrituras
06/07/2017 17:34
Buenas tardes: por favor necesito ayuda. Soy una persona discapacitada. Tengo cuatro hermanos con los que me costó tener que contratar a un abogado para hacer la partición de la herencia de nuestros padres. El abogado nos hizo un cuaderno particional y nos dio una copia a cada uno. Esto fué en el 2013. Desde entonces no he podido hacer que se firmen escrituras.
¿ Hay alguna manera de obligarles ha firmar las escrituras?...
Por otro lado, la herencia contaba con unas tierras, una de ellas me tocó a mi. Las cultivaba un rentero. Las rentas las cobraba mi hermano y para rizar más el rizo, el rentero se jubiló y ha llagado a mis manos un contrato de alquiler de las mismas a otro cultivador-rentero firmada por mi hermano. A mi no me comunicó nada. POR FAVOR, qué medidas puedo poner para defenderme.Estoy desesperada. Gracias anticipadas.
Lauragar
Lauragar
26/07/2017 12:27
Por favor, no hay nadie que me pueda echar una mano?
Julianjr
Lauragar
26/07/2017 13:26
¿Dices que tenéis cuaderno particional pero no se ha aceptado la herencia? Bueno, ves a un notario y que les mande un requerimiento notarial de aceptación o rechazo de herencia en base al articulo 1005 del cc, si no se personan en el plazo de un mes entonces el notario da por aceptada la herencia tal cual, es la forma mas rápida de que acepten sin tener que pasar por el juzgado, aunque claro te va a costar un dinero. Una vez aceptada la herencia tan solo te queda ir al registro.

Lo del terreno, pues no te queda mas que interponer una denuncia contra tu hermano una vez logres solucionar lo anterior, además tendrás que rescindir el contrato de alquiler de las tierras, salvo que desees mantenerlo indicando a esa persona que debe ingresar te a ti el alquiler de las tierras.
Lauragar
Julianjr
27/07/2017 00:17
Te agradezco la atención que me prestas, pero no me queda claro lo del notario y la aceptación de la herencia. En su día se hizo la declaración de herederos. Después un abogado hizo el cuaderno particiones. Pero después que es lo que debo hacer? Volver a pasar por abogado?...o denunciar directamente en el juzgado por maltrato a una discapacitada. EStoy enferma del pulmón y cada día que pasa, es un día que me resta. Y no hay manera de disponer de lo que es mío y que quiero vender para vivir con un poco más de calidad de vida el tiempo que me queda. Gracias. Ayúdame a aclararme por favor. Esto es una pesadilla.
Julianjr
Lauragar
27/07/2017 10:25
Que un abogado realice un cuaderno particional no implica que ese cuaderno lo hayan aceptado ¿han firmado ante un notario la declaración de herederos y la aceptación de ese cuaderno?¿aceptaron ese cuaderno aunque no se haya legalizado? La cuestión es que han de aceptar la parte de la herencia ANTE NOTARIO, no valen abogados ni vecinos listos. Si aceptaron ese cuaderno y tienes alguna forma de probarlo lleva los documentos a la notaria para que con ellos, y si no se ha aceptado todavía la herencia, el notario tendrá que reclamar su presencia para que se decidan de una vez.
Si aun con todo se presentasen y optasen por no firmar entonces no te queda mas remedio que interponer denuncia por lo civil para que el juzgado saque a subasta pública los bienes que estime oportunos.

Bufetes de abogados especialistas en Herencias y Sucesiones

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,