Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Partición de la Herencia

6 Comentarios
 
Partición de la herencia
26/09/2005 18:34
Hola a todos, les agradecería por favor a ver si me pueden ayudar.

Somos 3 hermanos, hace tres años que murieron nuestros padres, nos dejaron tierras de labor, un solar recalificado, una casa, un piso en Madrid, un chalet en la playa y alguna cosa más.

Al ver que pasaba el tiempo y mis hermanos no decian nada de la herencia hace aproximadamente un año hablé con ellos para hacer la partición, pero me dijeron que dejara el tema en paz, que iba ha salir perdiendo porque me iban a presentar todas las facturas que habían pagado ellos como son los recibos de la contribución de las tierras, el IBI de los inmuebles, los recibos de la comunidades, etc, etc., y que encima les tendría yo que pagar dinero.

Se negaron a partir, claro no les interesa porque ellos son los que se están beneficiando de la herencia, están explotando las tierras y se están beneficiando de los inmuebles, entre ellos dos hacen y deshacen y no cuentan conmigo para nada.

No les sentó nada bien que pidiera la partición y esa es la causa de que dejaramos de hablarnos.

Viendo que pasaba el tiempo hablé con un abogado para que hiciera de intermediario para tener una reunión con ellos para hablar del tema de la partición de la herencia, les mandó una carta certificada invitándoles y no acudieron.

Hace un mes he contratado a un abogado para que pida la partición por vía judicial, y ahora me amenazan con presentar todas las facturas pagadas por ellos desde la muerte de mis padres y también con no presentarse en el juzgado e inclusive con anular la partición las veces que les dé la gana.

Mis preguntas son:
1. ¿pueden presentar las facturas pagadas por ellos, con el consiguiente perjuicio para mí de que a mayor tiempo transcurrido en partir la herencia mayor es el importe de las facturas?


2. ¿Se puede presentar en el Juzgado la carta del abogado donde se les invita a una reunión para hablar de la partición de la herencia, para que quede constancia de que por mi parte ha habido buena voluntad y que son ellos los que se han negado a partir?

3. ¿Pueden negarse a ir al Juzgado?

4. ¿Pueden impugnar la partición y cuantas veces?

Os agradecería mucho que me asesoráseis porque estoy desesperada ya que económicamente no cuento con muchos recursos y este tema es largo y costoso, pero claro por otro lado no quiero renunciar a lo que me corresponde de herencia.

Gracias




28/09/2005 13:39
Tienes ya un abogado.

Probablemente estará dispuesto a cobrar cuando todo esté resuelto. Si tu prioridad es no pagar ahora, te aconsejo contrates, una vez hayas pagado al primero, otro que cobre cuando tengas liquidez al finalizar el pleito.

herencia
03/10/2005 15:28
Me gustaría saber si alguna vez les propusiste pagar los gastos de las propiedades conjuntamente con ellos, y qué te contestaron?

Gracias.
04/10/2005 10:22
¿No hay que considerar tambien, el uso que han tenido los hermanos de las propiedades, desde el fallecimiento de los padres?.
Madrileña54 y su abogado, deberian averiguar quien disfruta de las propiedades y si alguna de ellas esta generando rentas.
05/10/2005 13:04
Mora, mi abogado les invitó a mis hermanos para reunirnos y hablar sobre el tema de la partición de la herencia y se negaron. Por lo tanto no dieron opción a que yo me hiciera cargo de la parte de los gastos que me corresponde.
Un saludo.
05/10/2005 13:09
Lexis, son mis hermanos los que están beneficiándose de las propiedades desde el fallecimiento de mis padres. Yo vivo en otro pueblo y a partir del fallecimiento de mis padres no he vuelto. Las propiedades agrícolas están generando beneficios. No se si mi abogado debería enviarles una notificación invitándoles a que paren toda actividad agraria hasta que no se parta la herencia.
Saludos
05/10/2005 13:58
En cualquier caso yo veria interesante, averiguar fehacientemente (si hace falta detective privado) de la situacion de las rentas de las propiedades, y cuando se tengan esos datos requerirlos a la entrega de las rentas acumuladas que te correspondan desde el fallecimiento de tus padres.
Lo que te piden ellos, de que les debes parte de los gastos, es "el chocolate del loro" en relacion con las rentas que ellos se estan embolsando.