Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Participacion gastos locales comerciales

0 Comentarios
 
Participacion gastos locales comerciales
13/12/2007 21:36
Soy propietario de un local comercial y me gustaria saber en que gastos de la comunidad le corresponde participar por ley. El local lo compre diáfano, con la fachada en ladrillo que luego tuve que acondicionar completamente.
No hace mucho hubo una reforma en la fachada del edificio, hidrolavado y posterior pintado, y a mi en la correpondiente derrama me toco pagar mas que a las viviendas, ya que se pagan segun la cuota de participacion que esta en relacion a la superficie , y el local es mas grande que cualquiera de los pisos del edificio y por tanto le corresponde pagar mas ( eso me dicen los de la empresa que llevan la administración).
Lo que me extraña es que si yo he tenido que gastarme un monton de dinero para acondicionar la fachada del local y los demas propietarios de las viviendas no porque ya les viene incluido en el precio ,por que me toca pagar a mi mas cuando yo creo que no deberia tener que pagar por pintar la fachada ya que en la parte de los locales no han pintado pues cada local la ha acondicionado a su manera.
Aparte de esta duda podriais decirme en que gastos participa un local comercial con respecto a los generales del edificio?.
Por ejemplo el gasto de ascensor entra en los generales del edificio? El local tiene su entrada independiente asi que no usa el ascensor para nada. Limpieza de escaleras y demás tampoco deberian entrar, en fin a ver si me podeis aclarar un poco las dudas, gracias anticipadas a quien me responda, saludos