Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

participaciones, accionistas de una empresa

2 Comentarios
 
Participaciones, accionistas de una empresa
10/12/2008 14:50
soy estudiante de derecho de ultimo curso, y estoy investigando a un administador y a una empresa Ladrillos S.L(el nombre me lo he inventado es por poner un ejemplo) y me pone en su de deposito de cuentas que las participación de esa empresa es del 100% asignada a otra empresa Cementos S.L (tambien me la he inventado).Y cuando miro en el deposito de cuentas de la empresa Cemnetos S.L me dice que la participación es del 100% de la Empresa Ladrillos S.L.

Yo quisiera saber si esas empresa pertenece al administrador o a quien pertencen, donde lo podria consultar?
gracias
14/12/2008 20:02
Hola, solicita la escritura de constitución de la sociedad, transmisiones, o aumentos de capital según el caso, que es donde figuran los titulares de las participaciones.
Un saludo.
23/01/2009 20:33
Hola a todos y en especial a aquellos profesionales que a traves de estas pajinas se solidarizan con los demas aportando su formacion para ayudar artruistamente.
Bueno, mi inquietud es que a pesar de la crisis que atravesamos he recibido una atractiva propuesta profesional de una empresa de nueva implantacion en el mercado. Yo actualmente (desde hace 10 años) trabajo como directivo para un grupo de empresas de sercvicios y RRHH, en la que me encuentro bien. No obstante, con el animo de adquirir nuevos retos, motivaciones y como no, por el aumento en las condiciones economicas + un 2% de participacion en la Sociedad, estoy sopesando aceptar la nueva propuesta. La verdad es que me da miedo irme voluntariamente de mi actual trabajo, perder todos los derechos y que la nueva empresa me despida al tiempo por no cumplir con las espectativas, imaginaros con dos niños, una hipoteca alta y en la situacion que atraviesa el pais. Pero por otro lado, he escuchado que no es facil despedir a una persona con una participacion en la sociedad, aunque sea solo de un 2%.
¿Me podriais asesorar sobre este tema? ¿Seria facil despedirme? ¿Con que me puedo encontrar? ¿que debo de tener en cuenta a la hora de firmar el contrato?...
Gracias de antemano a todos.