Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Participaciones indivisibles

0 Comentarios
 
Participaciones indivisibles
28/05/2010 16:53
Hola.
He comprado un chalet el cual son 352 participaciones indivisibles, hace unos años le dijeron a la anterior propietaria que había que poner una fosa séptica en unos 35 m2 de la parcela y se delimitaron los 35m2 con una pequeña valla.
Ahora resulta que quiero vallar esos 35m2 de parcela ya que en los planos de la casa y en los de urbanismo del ayuntamiento constan como parte de los 352m2 porque si resto los 35m2 de los 352m2 ya no son 352m2 además el IBI desde el principio se paga de los 352m2.
Ahora al comprar la casa quiero vallar y me viene un vecino y dice que yo no puedo vallar ese terreno porque al haber una fosa séptica es común y que cuando quiten la fosa van a poner dos columpios.
Yo digo que no que el alcantarillado ya lo ha obrado el ayuntamiento por lo que la fosa se va a quedar invalidada y como el terreno esta inscrito tanto en el registro de la propiedad como en mi escritura y los lindes concuerdan con los 34m2 inclusive que pido un permiso al ayuntamiento y que lo vallo y ya esta.
Si alguien me pudiera asesorar de que gestiones tengo que realizar en el ayuntamiento para saber si es una servidumbre temporal y que se extingue con la canalización definitiva de la calle que tengo que pedir al ayuntamiento o que es lo que tengo que hacer, ya que los vecinos quieren apropiarse de un terreno que consta en mi escritura, que lo he pagado y que creo que tengo derecho a rescatarlo.
La division del terreno es horizontal y son participaciones indivisibles, y no hay comunidad. Son parcelas.
Gracias espero respuesta