Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

partida nacimiento

2 Comentarios
 
Partida nacimiento
11/08/2005 19:07
hoy fui al registro civil a buscar una partida de nacimiento para el chico que se va a casar con mi hija, me la denegaron diciendome que tenía que ir él personalmente. ¿no es el registro civil un registro publico? Gracias a quien responda
12/08/2005 08:17
Pero la Ley de Protección de datos impide el acceso a estos a otras personas sin la previa autorización por escrito del interesado
12/08/2005 09:39
En mi caso, por mi trabajo, he tenido que solicitar muchas certificaciones de todo tipo y nunca me han pedido autorización, ni lo he visto en el resto de personas que acuden al registro.
Se que hay situaciones como las adopciones, cambio de sexo o de apellidos que sí constan en la certificación de nacimiento y para las que logicamente se necesita autorización, pero en el resto de los casos, supongo que dependerá del celo del personal del registro
De cualquier forma, si él no se puede presentar directamente, puedes solicitarlo por correo o través de internet en la página www.justicia.es