Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasaporte y NIE caducado de extranjera casada con español

1 Comentarios
 
Pasaporte y nie caducado de extranjera casada con español
21/03/2022 22:28
Soy extranjera mi marido es español y mis hijos han nacido en España tengo el pasaporte y el NIE caducado que tengo que hacer
22/03/2022 20:03
Gazules
Hola:

1.- El pasaporte lo ha de renovar en el consulado de su país acreditado en España.

2.- No indica usted el tipo de autorización de la que es titular. Si fuera régimen comunitario (tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión) y ya fuera residente permanente, sólo tendría que solicitar la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Si aún tiene una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión temporal y ya ha cumplido 5 años de residencia continuada en España, deberá primero solicitar la tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión en la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en la provincia y luego la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero.

Las solicitudes las ha de presentar dentro del plazo establecido reglamentariamente para el régimen comunitario: dentro del mes anterior a la caducidad y hasta dentro de los 3 meses siguientes.

Si tiene el pasaporte caducado, debe presentarlo igualmente junto con la certificación del consulado de su país acreditado en España que indique que ha solicitado la renovación y que se encuentra en trámite o que le será expedido en una fecha futura determinada.

Un cordial saludo.