Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Paso de contrato temporal a indefinido en la admon publica

3 Comentarios
 
Paso de contrato temporal a indefinido en la admon publica
18/03/2011 13:09
soy AEDL desde 16/11/2009 en un muncipio y ahora me dicen desde personal del ayuntamiento que no me pueden renovar mas mi contrato por que pasaría a indefinido ya que el decreto de 14 de agosto de 2010 de la función publica Valenciana dice mas o menos que:
¿Se incurrirá en responsabilidad quien realice contratos temporales cuya de duración sea mayor de 24 meses en 30 meses?
la orden que regula la contratación de los AEDL, no dice nada de esto... en muchos ayuntamientos me dicen se pude tener por obra servicio( es mi caso) un contrato temporal hasta 3 años.
¿Quién tiene razón?
18/03/2011 16:56
Ya nos dirás qué es AEDL
- imagino que si el decreto dice eso, que es lo normal, por eso están haciendo "limpia"
- es probable que la "orden" sea anterior al "decreto" y por eso se contradicen.
Normalmente las Administraciones No hacen contratos indefinidos sin convocar previamente una fase de concurso-oposicion que imjagino tú no pasaste, porque eso denegaria el principio de publicidad, merito y capacidad, regulado en toda la legislacion laboral y funcionarial de las AA.PP. que la GValenciana debe acatar
18/03/2011 21:22
Un AEDL es un Agente de Empleo y Desarrollo Local y pasé el proceso selectivo...pero no era concurso oposición ya que este se lleva a cabo de forma diferente. Nuestro contrato se prorroga anualmente, asi fija la Orden.

Entenderia lo del LImpia, si pagara el ayuntamiento dinero por mi, ya que estoy subvencionado al 80% por el Servef y 20% por el Ayuntamiento.

Un saludo y gracias por el comentario.
18/03/2011 22:09
Cuando dije vulgarmente "limpia" me queria referir a que el Ayuntamiento, que entiendo es el que te contrata o la comarca y que es el que te paga aunque tenga algún tipo de subvencion, se está adptando a la legislacion vigente y es por eso que está intentando regularizar la situacion.
Imagino que tu caso no será único y habrá bastantes más AEDL en otros muncipios a lso que les pasará lo mismo.