Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pasos a seguir si inquilinos no pagan la renta...

2 Comentarios
 
Pasos a seguir si inquilinos no pagan la renta...
08/11/2005 21:10
Hola por favor necesito que algun entendido me de su opinion sobre mi caso...
En el mes de septiembre firme un contrato de alquiler de 1 año renovable hasta 5 con dos personas una pareja , ha fecha de hoy me deben octubre y noviembre ,y no m ingresa el dinero aludiendo diferentes motivos personales que se han ido alargando y que creo son mentira .
Creo que simplemente se quiere quedar sin pagar y nos e que pasos seguir para reclamar mis derechos como arrendador .
ya que elpiso lo tengo hipotecado y la fata del pago de las rentas me esta poniendo en grave perjuicio con el banco , ya que las cuotas se me vienen encima.
Que puedo reclamar aparte de la renta ?puedo reclamar perjuicios?
Es conveniente demandarla directamente o antes enviarle un requerimeinto notarial? o burofax?
gracias de antemano ...saludos...
08/11/2005 22:21
Puedes probar a plantearle un requerimiento de pago mediante burofax, (más económico que un requerimiento notariasl) para de esta manera llegado el momento y si persisten en la actitud de no pagar no puedan enervar la acción en el juzgado.
Pero claro también puedes ir directamente al juzgado por si no piensan pagar y se van directamente.
El método empleado depende si piensas que te pagarán estos meses o no.
Saludos.
perfil sol
09/11/2005 12:55
Hola.
Lo que yo haría sería, en primer lugar plantear un requerimiento de pago por medio de un burofax para que no puedan enervarse, y si no pagan interponer una demanda de desahucio por falta de pago con el burofax como prueba del requerimiento.
Yo personalmente, por lo que he visto, te recomiendo que pidas solo el desahucio y les condones la deuda, porque lo que te interesa es que se vayan cuanto antes y poder volver a arrendarlo.
Saludos