Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasos divorcio

3 Comentarios
 
Pasos divorcio
11/10/2005 10:24
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, estoy separada legalmente desde hace 1 año, con un bebe q un año del q tengo la custodia. el piso en el q vivimos mi bebe y yo, es un bien privativo mio, mi ex le pasa una pension a mi hijo.... ahora quiero pedir el divorcio, pasos q tengo q seguir? cuanto me puede costar?? en el convenio q tenemos,el regimen de visitas es bastante ambiguo, ya q no especifica mas q fines de semana alternos y mitad de verano, yo prefiero q este todo bien señalado, horario de recogida y fechas exactas, eso seria posible modificar en el convenio??? algun abogado de madrid??? gracias de antemano
11/10/2005 11:52
En primer lugar quiero que te abras a la posibilidad de ofrecerle a tu ex la CUSTODIA COMPARTIDA, creo que será mejor para tu hijo, para el padre y para ti misma. Además de que es justo que así sea.

En segundo lugar, a todas esas dudas que planteas te recomiendo que el divorcio se haga efectivo de manera conjunta. Esto es, firmar un convenio regulador aceptando las condiciones de la otra parte que tambien sean justas. Sale mucho más económico al llevarse por un mismo abogado y procurador que representará a ambas partes. Su precio sobre los 600 euros.

Espero que seas justa, especialmente con tu hijo y no le prives a tu ex el derecho de ejercer como padre.

Suerte

11/10/2005 14:22
http://personal.telefonica.terra.es/web/abog/familia.htm
Aquí puedes informarte sobre cuantas dudas te surjan
11/10/2005 15:06
Acude a un profesional, que te asesorará convenientemente.
Respecto a la posibilidad de modificar el Convenio, para ellos e exige obviamente el acuerdo entre ambos cónyuges, pero de no ser posible obtenelo puedes instar un divorcio contencioso y aprovechar para solicitar se fije un régimen de visitas mas preciso en el que se regulen ´stas de modo mas exhaustivo.

http://blogjuridico.blogspot.com/