Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pasos en venta de suelo

5 Comentarios
 
Pasos en venta de suelo
perfil Jon
30/11/2004 10:49
un conocido posee un suelo urbano que quiere vender, y me ha pedido consejo; ya le han hecho varias ofertas...porque el proyecto de urbanizar esa zona es real.
el ha hecho una tasación, y lo que dice la tasación es mayor de lo que le ofrecen, por mucho....
qué pasos debe dar ahora¿? buscar más constructores (más ofertas), buscar un abogado urbanista que le oriente, otro profesional....¿?
qué pasos debe dar¿?
gracias de antemano
un saludo
30/11/2004 13:58
El precio real de venta vendra dado por la ley de la oferta y la demanda de mercado.
30/11/2004 18:50
¿La tasación que le han hecho es según "Precios de Mercado", y luego calculado el "Valor de Repercusión"?
Si es así, es una Tasación válida según la Ley, siempre que se fundamente en "Precios de la zona y comparatívamente con muestras válidas"
Es normal que el que compra oferte un precio menor, y el que vende pida un precio mayor. Luego viene la negociación.
(Cada uno mira por lo suyo, y arrima el ascua a su sardina)
perfil Jon
01/12/2004 09:04
la tasación es perfectamente válida, válida como si fuera a cubrir un crédito, con precios de mercado, y otras muchas referencias...

eso es seguro.
pero mis preguntas no eran esas, sino cuáles son ahora, en ese punto los pasos a seguir, cómo se debe utilizar el arma de tasación¿?, se deben buscar más ofertas (constructores-promotores)¿?, se deben dar los pasos de la amno de un abogado urbanista¿?
gracias
01/12/2004 16:31
!!Por supuesto que yo pediría otras ofertas!!
El mercado es libre.
¿Conoces a algún Agente Inmobiliario de confianza?, estos profesionales son los que mejor conocen los precios de compra-venta de las zonas donde adctuan.
perfil Jon
01/12/2004 17:39
por desgracia no conozco ninguno...y me da miedo contactar con uno porque no me fío de enchufes y contactos...
de momento lo que hay son ofertas de promotores y de constructores (que también hacen las veces de promotores)....
creeis que si busco ofertas de otros constructores, aunque no sean de la zona, puede que quieran meterse en el proyecto¿' hasta el momento hay un plan urbanístico con casi todo, unas tasaciones en poder mi amigo...podrían entrar esos constructores en esas condicines a ofertar precio por ese suelo¿?