El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patentes juegos

2 Comentarios
 
Patentes juegos
perfil
14/11/2010 19:05
Hola, gracias por las respuestas de antemano, reconozco que acabo de encontrar la web y el foro es muy activo, gracias a todos los profesionales por participar. Mi duda es sobre las patentes o propiedad intelectual de los juegos o video juegos que puedan tener las empresas, esto viene porque estoy creando una web donde estos juegos ( los de toda la vida; parchis, tres en raya, hundir la flota, quien es quien, etc.) estaran dentro de la web y me gustaria saber a que condiciones legales puedo enfrentarme, ya que la web se lucrara por la utilizacion de estos juegos. En fin no se si pueden darme alguna respuesta. Gracias.
perfil
17/11/2010 14:25
Hola :Respecto a tu pregunta debes tener cuidado que juegos vas a poner en tu web, ya que generalmente estos tienen un dueño creador del mismo y por tanto tienen derechos de autor o creador de los mismos , derechos de propiedad intelectual o industrial (patente ), que tienen registrados , por lo cual ,para su utilización debes pedirles permiso, si no quieres que te reclame daños y perjuicios por utilización ilicita, en función de la utilización, difusión y beneficio que obtenga el infractor usurpador de los derechos de otro.

Dicho esto , no obstante,tu puedes poner en tu web aquellos juegos o videos que no esten registrados y por tanto no tengan dueños, o bien los derechos hayan caducado por el paso del tiempo,o sea , 20 años patentes, la vida del autor mas 7o años sus herederos , para la propiedad Intelectual ,como le sucede a los juegos del parchis , tres en raya y otros similares de toda la vida , que por el transcurso del tiempo han pasado a ser de dominio público, y por tanto pueden ser utilizados .

Espero con esto haber contestado a tu pregunta , no ostante, nos encontramos a tu disposición en el correo

balanzajuris@telefonica.net
perfil
17/11/2010 15:01
gracias por tu respuesta, pero donde puedo cerciorarme acerca de que juegos tienen derechos o no??? existe algun lugar de dominio publico donde mirarlo? gracias.