Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentes necesarias para un juego de cartas

1 Comentarios
 
Patentes necesarias para un juego de cartas
15/10/2004 15:33
Tengo un juego de cartas no coleccionables perfectamente ideado y maquetado (diseño, marca, instrucciones...).

Me gustaría que me orientaran sobre qué pasos y a dónde debo dirigirme para poder registrar completamente todo lo referente a este juego con idea de poder negociar después con distribuidoras.

Según tengo entendido debo hacer varios registros: las reglas, los elementos y su anatomía (cartas) y la marca.

Exactamente qué tipo de registro hay que hacer para cada aspecto y donde debo dirigirme para hacerlo. Y qué precio aproximado pueden llevar el realizar todos estos trámites.

También me gustaría que me orientasen sobre el tipo de explotación que puede tener un artículo de este tipo a la hora de negociar con una distribuidora, es decir, podemos vender la licencia, cederla (que no se en que consiste exactamente), ceder los derechos de explotación (que tampoco sé qué es) y ¿qué otras posibilidades existen?


Muchas gracias por su ayuda.
19/10/2004 18:21

Guillermo,

por un lado consideramos que deberías registrar las instrucciones del juego como obra literaria en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu provincia.

En segundo lugar el registro del diseño de la baraja. Si ésta también es de nueva creación habría que registrarla como diseño industrial.

En tercer lugar el nombre del juego a fin de que el único que puedas publicitar dicho producto con esa marca en toda España seas tú.

En relación al tipo de explotación que podrías darle, nosotros podríamos orientarte al respecto. Consideramos que la manera de dar una mayor explotación a tu proyecto sería suscribiendo unos contratos de licencia, en virtud de los cuales cedes únicamente el uso, es decir la explotación según unas determinadas pautas, en un territorio y durante un cierto ámbito temporal y tú te reservas la titularidad y propiedad de la misma.

Te informo que en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado con PORTICOLEGAL ofrecemos asesoría telefónica gratuita a los visitantes de su página web o en persona en nuestro despacho de Barcelona, así que llámanos y te asesoraremos.

Informa a la secretaria que llamas vía PORTICOLEGAL.

Esperamos haberte ayudado y quedamos a tu entera disposición.

Atentamente

José Coll & Pablo Castells
Abogados
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
Tel: 93 366 39 90
Mail: propiedadintelectual@pique-aa.com