Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentes y marcas

5 Comentarios
 
Patentes y marcas
09/02/2014 16:20
Hola buenas, haber si puden ayudarme con mis dudas. Tengo una marca registrada que es " La Kaña productos gigantes" es un restaurante, lo tengo registrado a nivel nacional, ahora han abierto un bar en otro punto de españa que se llama "Bar la Kaña".
No es mi marca identica pero si es parte de ella. ESto de las patentes va por letras, por logo, por imagen...... no tengo ni idea, ayuda por favor.
10/02/2014 19:22
No soy profesional, pero llevo años peleando por algo similar... por lo que creo que mi criterio será cierto y al menos te podré orientar.

Lo primero contacto con un despacho de patentes y marcas y que ellos te asesoren profesionalmente.

Desde mi punto de vista, la distintividad de ambas marcas recae sobre "Kaña" por lo que advirtiendoles deberían cambiar el nombre... o en caso de que traten de registrarlo, te opones y se quedan sin marca.

Otra cosa es que deberían indemnizarte por haber usado tu marca durante un tiempo... pero siendo un bar y si no tienes pruebas claras que definan las fechas... pues no sé hasta que punto te costará más el collar que el perro.

Insisto en que no soy profesional... pero visto que últimamente andan bastante atareados... te doy mi punto de vista y te animo a que contactes uno.
11/02/2014 09:02
Gracias Ondara por tu tiempo y consejos, intentare que me lo miren profesionalmente. Muchas gracias.
13/02/2014 06:39
hola que tal, mira las marcas son derechos renovables cada 30 años, en tu caso las palabras "la kaña" es la que pelearías por derecho ya que tu tienes el bien incorpóreo, pero si te recomiendo como estudiante de derecho que solicites ayuda profesional ya que este te explicara mucho mejor tu caso te sacara de cualquier duda; tienes las de ganar si mantienes un control excelente de tu marca.
14/02/2014 23:59
MIke, espero que seas de verdad estudiante de derecho y lo de los 30 años sólo un error tipográfico.

Las marcas tienen una vigencia de 10 años renovables por periodos similares, nada de 30 años como dices.

Kanijo supongo que la registraste delante de la OEPM, y no en el registro mercantil como empresa.

En principio puedes oponerte al tener la marca registrada y pedirles que saquen ese nombre, si realmente te molesta. Yo siempre digo que hay que valorar la conveniencia o no de oponerte.

Supongo que lo hiciste a traves de un agente de patentes y marcas,

Yo estoy en Barcelona si necesitas algo

ferran Masabeu
ferranmasabeu@masabeu.es
607621487


18/02/2014 14:07
Gracias a todos por vuestro tiempo, de antemano.
La patente que tengo, efectivamente, es para 10 años en territorio nacional y tambien es cierto que me lo tramitó un agente de patentes, queria saber si pudiera hacer algo y ya me habeis dejado claro que si. Me pondre en contacto con el agente que me llevó el tema y haber que medidas tomamos. Reitero las gracias, muy amables.