Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Patentes y marcas

5 Comentarios
 
Patentes y marcas
09/02/2014 16:20
Hola buenas, haber si puden ayudarme con mis dudas. Tengo una marca registrada que es " La Kaña productos gigantes" es un restaurante, lo tengo registrado a nivel nacional, ahora han abierto un bar en otro punto de españa que se llama "Bar la Kaña".
No es mi marca identica pero si es parte de ella. ESto de las patentes va por letras, por logo, por imagen...... no tengo ni idea, ayuda por favor.
10/02/2014 19:22
No soy profesional, pero llevo años peleando por algo similar... por lo que creo que mi criterio será cierto y al menos te podré orientar.

Lo primero contacto con un despacho de patentes y marcas y que ellos te asesoren profesionalmente.

Desde mi punto de vista, la distintividad de ambas marcas recae sobre "Kaña" por lo que advirtiendoles deberían cambiar el nombre... o en caso de que traten de registrarlo, te opones y se quedan sin marca.

Otra cosa es que deberían indemnizarte por haber usado tu marca durante un tiempo... pero siendo un bar y si no tienes pruebas claras que definan las fechas... pues no sé hasta que punto te costará más el collar que el perro.

Insisto en que no soy profesional... pero visto que últimamente andan bastante atareados... te doy mi punto de vista y te animo a que contactes uno.
11/02/2014 09:02
Gracias Ondara por tu tiempo y consejos, intentare que me lo miren profesionalmente. Muchas gracias.
13/02/2014 06:39
hola que tal, mira las marcas son derechos renovables cada 30 años, en tu caso las palabras "la kaña" es la que pelearías por derecho ya que tu tienes el bien incorpóreo, pero si te recomiendo como estudiante de derecho que solicites ayuda profesional ya que este te explicara mucho mejor tu caso te sacara de cualquier duda; tienes las de ganar si mantienes un control excelente de tu marca.
14/02/2014 23:59